Paula Narváez destacó seriedad de su programa de gobierno y llamado a participar en primaria en visita a Puerto Montt

Abanderada del PS, PPD, Nuevo Trato y Partido Liberal detalló que su propuesta país, realizada de forma participativa en todo el territorio nacional, se expresa en una gran convocatoria para participar en la definición del 21 agosto.   

Con encuentros con dirigentes sociales, del mundo de la pesca artesanal, adultos mayores y reafirmando el diálogo, la labor territorial, la cercanía con los problemas reales de las distintas comunidades e invitando a los electores a participar activamente el 21 de agosto en la primaria del pacto Unidad Constituyente (UC), la candidata presidencial del PS, PPD, Nuevo Trato y Partido Liberal, Paula Narváez, efectuó una visita a Puerto Montt.

En torno a la postulante a La Moneda en el marco de la definición del 21 de agosto, el coordinador comunal de campaña Gervoy Paredes indicó que se traduce como evidencia de un proceso que se desarrolla de cara a la ciudadanía. Al mismo tiempo, como consecuencia de la voluntad democrática de las colectividades que conforman la Unidad Constituyente.

“Nos alegramos profundamente de que el Partido Socialistas, la Democracia Cristiana, el Partido por la Democracia, el Partido Radical, el Liberal, Nuevo Trato, no definirán la elección del candidato entre cuatros paredes. Por el contrario, será de cara la ciudadanía”, dijo Gervoy Paredes.

Acerca de las propuestas y el llamado a votar el  21 de agosto, Paula Narváez detalló que su candidatura ha configurado, con plena inclusión participativa de la ciudadanía, un programa de gobierno responsable. De la misma forma, que se sintetiza, añadió, como un proyecto de país y que se distingue profundamente –de cara a la primaria de Unidad Constituyente– por su gran espíritu convocante.

“Nuestra invitación es que la ciudadanía se sume a este proyecto. A entusiasmarse con esta propuesta de país. Se trata de una propuesta seria y responsable, convocante y audaz. En consecuencia, esperamos, en estas semanas que quedan para el 21 de agosto, entusiasmar a las personas para que voten”, manifestó Narváez.

Consultada sobre ámbitos como la Ley de Pesca (LP), la aspirante del PS –en compañía del presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Anáhuac, Juan García– declaró que es partidaria de derogar este cuerpo legal e impulsar la creación del Ministerio de Mar.

Posteriormente, visitó el Centro de Día del Adulto Mayor para conocer, a través del diálogo con  la Unión Comunal de Adultos Mayores, encabezada por Fabiola Oyarzún, la experiencia público-privada en la capital regional.

Finalmente, Paula Narváez se reunió con adherentes en el frontis de la Municipalidad de Puerto Montt, donde estuvo acompaña de los parlamentarios Emilia Nuyado, Fidel Espinoza, Alejandro Bernales; concejales y dirigentes políticos de los Partidos Socialistas, Por la Democracia, Liberal y Nuevo Trato.

La aspirante del PS, PPD, Nuevo Trato y Partido Liberal, reafirmó su llamado a participar con convicción en los comicios de Unidad Constituyente el 21 de agosto a lo largo del país.