Municipalidad de Puerto Montt presenta nuevas autoridades

en Personas Mayores y Juventud

En la tercera administración del alcalde Gervoy Paredes, labor con los ancianos será clave mediante el trabajo de Cindy González como encargada del Departamento Integral de Personas Mayores. A su vez, Constanza Castillo hará lo propio en la Oficina Municipal de la Juventud.

El trabajo con la comunidad y las organizaciones sociales es uno de los pilares propuestos por el alcalde Gervoy Paredes al iniciar su tercer período al mando del Municipio de Puerto Montt hasta el año 2024.

En ese afán, que ha continuado con la llegada de nuevos profesionales a distintas áreas claves, específicamente en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), para segmentos esenciales. La psicopedagoga Cindy González es la encargada del nuevo Departamento Integral de Personas Mayores “Vive Mayor” y la Analista en Políticas y Asuntos Internacionales Constanza Castillo, que asumirá la Oficina Municipal de la Juventud.

Sobre estas incorporaciones, el alcalde Gervoy Paredes comentó que “son profesionales que nos vendrán a colaborar en temáticas bastante claves en nuestra vinculación con las organizaciones, tanto de los adultos mayores como en los jóvenes”.

“Para esta administración, ha sido fundamental lo que estamos efectuando con la tercera edad, creando un departamento para la atención de sus necesidades y complementado con el Centro Diurno para el Adulto Mayor y en el caso de nuestros jóvenes, el impacto positivo de los Presupuestos Participativos Juveniles”, añadió.

IMPRESIONES

 “Agradecida de la confianza que me entrega el alcalde Paredes en este cargo. Tenemos una gran tarea, como levantar el departamento desde el área social en conjunto con la Dideco, con la directora Jacquelin Paz, con quien trabajamos de manera articulada”, manifestó Cindy González.

Por su parte, Constanza Castillo señaló que “asumo este desafío con mucho interés en el trabajo que se pueda hacer con la juventud, sobre todo en estos tiempos de cambio, con una juventud mucho más participativa y con opinión. Este espacio tiene que ser una de las principales fuentes para poder atraerlos, ya que tienen muchas ganas de participar para obtener un rol social”.

En relación a estos nombramientos, la directora de Desarrollo Comunitario, Jacquelin Paz agregó que “a ambas profesionales le damos una bienvenida y por supuesto le pedimos a la comunidad organizada, que las acompañen y colaboren en este proceso que es por el bien de la comunidad”.

Ambas unidades se encuentran ubicadas en el 3° Piso del Edificio Consistorial de Avenida Presidente Ibáñez, con profesionales que cuentan con labores en el ámbito social y público.

En el caso de González, como activista social con personas de calle en esa situación y con necesidades múltiples. Mientras que Castillo como encargada del Fondo de Apoyo a la Educación en la Municipalidad de Llanquihue y apoyo en la mismo área, pero en la Seremi de Educación de Los Lagos, entre otras experiencias.