HORA FÁCIL: CESFAM PURRANQUE INVITA A UTILIZAR LÍNEA 800 000 049 PARA AGENDAR HORAS MEDICAS DESDE CASA

 Plataforma de atención teléfonica funciona de lunes a viernes desde las 6:30 hasta las 16:30 horas. Es gratuita, y sirve para solicitar horas por urgencias dentales y para atenciones médicas no urgentes (urgencias son atendidas en el hospital).

Con el objetivo de mejorar los servicios de atención a los usuarios y usuarias de la comuna, Cesfam Purranque implementó la línea gratuita de atención “HORA FÁCIL”, la cual permite solicitar horas desde la comodidad del hogar, sin necesidad de hacer filas de forma presencial.

“Este programa surge como respuesta a una petición muy sentida de nuestros pacientes, debido a que antes colapsaban las líneas para pedir horas. Hoy tenemos esta modalidad en la que todas las llamadas van a ser contestadas. El sistema de HORA FÁCIL permite solicitar horas por morbilidad médica (entiéndase enfermedades imprevistas como dolores de estómago o dolor de cabeza, que no son urgentes) y urgencias dentales”, precisó Rodrigo Huerta, subdirector de Cesfam Purranque.

Esta plataforma de atención se encuentra operativa desde el mes de abril, disponible para todos los usuarios y usuarias inscritos en el Cesfam; no obstante a la fecha actual aún se contabilizan personas que llegan a solicitar horas de manera presencial. Por tal motivo, Rodrigo Huerta reforzó el llamado a la comunidad purranquina en orden a que utilizen la línea 800 000 049 como única vía para la solicitud de horas médicas en el Cesfam. “Nuestro objetivo es lograr que a contar del mes de agosto la totalidad de las horas sean entregadas por medio del sistema de atención telefónico HORA FÁCIL. De esta forma además eliminamos las filas y evitamos aglomeraciones innecesarias”, señaló Huerta.