AGENCIA OS INICIA SUS OPERACIONES EN CHILE Y COLOMBIA

Santiago, julio de 2021.- OS, agencia de relaciones públicas especializada en prensa, con más de 5 años en el mercado peruano, inició en abril del 2021, sus operaciones en Colombia y Chile mediante oficinas propias en Bogotá y Santiago, respectivamente. De esta manera, la agencia peruana traspasa fronteras para llevar su propuesta de valor con una metodología propia que ya la diferencia de sus competidores locales. Actualmente, OS está trabajando en Colombia y Chile con empresas del sector inmobiliario, comercio exterior, animación digital, educación, entre otros.

Para el Director Gerente de OS Comunicaciones, José Manuel Ospinal Huanqui, “la pandemia representó un gran reto que enfrentamos a nuestro estilo: con ideas audaces y fuera de la caja. La manera más efectiva de continuar creciendo era buscando otros destinos. Pusimos la mira Colombia y Chile porque muchos de nuestros clientes ya operan en esos países. Nos tomó un año volverlo realidad. Si bien son países muy similares al Perú, tuvimos que afrontar varios retos como tropicalizar nuestros servicios a las dinámicas locales, seleccionar al capital humano más idóneo a nuestra cultura organizacional, liderar equipos de diferentes nacionalidades, entre otros”.

EL RETO DE LA PANDEMIA | NUEVAS SOLUCIONES

En abril de este añoiniciaron las operaciones en Bogotá (Colombia) y Santiago de Chile (Chile) y se lanzó un nuevo servicio que innovará la categoría: El PR multiplataforma, a implementarse en los tres países donde opera OS. Es una solución de comunicaciones basada en los nuevos hábitos de consumo de información de las audiencias. Implementa herramientas de video, imagen y audio. Esta nueva manera de compartir y transmitir información, ya se hace en Estados Unidos y Europa, y en Latinoamérica inicia sus primeros pasos.

“Desde OS, además de expandirnos a otros territorios, queremos innovar en la categoría con una solución que aún no se desarrolla en Latinoamérica. El PR Multiplataforma se basa en la comprensión de los nuevos hábitos de consumo de información de las audiencias para elegir la mejor manera de trasladar el mensaje de las organizaciones y, de esta manera, pueda ser comprendido, deseado y viralizado. Lo estamos ofreciendo en Perú, Colombia y Chile”, acotó José Manuel Ospinal Huanqui, Director Gerente de la agencia.

PLANES FUTUROS

El plan de OS Comunicaciones tiene una proyección para los siguientes 10 años, en los que piensa continuar su expansión en otros países de la región, como Ecuador, Argentina y Brasil; asimismo, llegar a Estados Unidos, y Europa.

“Somos la agencia internacional de relaciones públicas y prensa de comunicación audaz, que ayuda a sus clientes a mostrar su valor de marca y a aumentar su prestigio frente a sus audiencias.  Apoyados en creatividad, buenas ideas y un profundo conocimiento de la coyuntura nacional, contamos historias positivas, inspiradoras y veraces que contribuyen a fortalecer la buena reputación e imagen de nuestros clientes. Nuestro portafolio de clientes abarca diversos sectores como automotor, inmobiliaria, educación, banca, retail, comercio electrónico, gremial, emprendimiento, tecnología, legal, entre otros”, puntualizó José Manuel Ospinal Huanqui.