La convocatoria permanecerá abierta hasta el día jueves 30 de septiembre de 2021 entre Los Ríos y Magallanes.

Como es tradición, la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile en conjunto con la Fundación Juan Bosch y el auspicio de la Embajada de República Dominicana y la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Chile, invita a las y los miembros de la comunidad que habita, reside y trabaja entre las regiones de Los Ríos y Magallanes a participar de la VI versión del Concurso de Cuentos Juan Bosch 2021.

Al igual que en los concursos anteriores, en la convocatoria podrán participar personas mayores de 18 años, quienes podrán trabajar un tema libre e inédito, en categoría cuento y formato digital que deberá ser enviado hasta el jueves 30 de septiembre al correo electrónico concursocuentosjuanbosch@gmail.com .

 Premios

Este año, el jurado del certamen seleccionará los diez mejores trabajos los cuales serán parte de la publicación impresa con un tiraje de 300 ejemplares. De los diez mejores cuentos, nueve serán catalogados con Mención Honrosa y uno merecedor del Primer Lugar.

En cuanto al Primer Premio, el ganador o ganadora además de publicar su cuento en el libro de la sexta versión del concurso se hará acreedor de un viaje a República Dominicana por una semana, con pasaje aéreo y estadía pagada, para ser realizado durante el año 2022. La fecha para hacer efectivo el premio dependerá de las condiciones y restricciones sanitarias impuestas por las autoridades correspondientes de los países involucrados.

Descarga las bases del concurso aquí:

CONCURSO-DE-CUENTOS-JUAN-BOSCH-2021