Apoyo a pequeñas y medianas empresas:

“Últimos días para inscribirse en programa Red de Mentores del Salmón”

 La iniciativa, impulsada por SalmonChile junto a Endeavor y el programa Salmón + Sustentable de Corfo, tiene como fin apoyar a la reactivación económica de la zona sur de nuestro país, ayudando a las pymes a detectar y mejorar las brechas que puedan tener entregándoles herramientas de utilidad para el futuro.             

SalmonChile, junto al programa estratégico Salmón + Sustentable de Corfo y Endeavor, anunciaron que quedan los últimos días para inscribirse en el programa de mentoring “Red de Mentores del Salmón”, el cual busca potenciar a pequeñas y medianas empresas del sur de nuestro país, a través de las experiencias de gerentes y altos ejecutivos del rubro acuícola.

“El programa es una gran ayuda para las pymes, debido a que estamos poniendo a disposición las experiencias de grandes profesionales, lo que es sumamente valioso para poder seguir creciendo y trabajando de la mejor manera posible. Entendemos que hoy todos necesitamos un soporte extra, y estas mentorías vienen a entregar un envión anímico, es por esto que esperamos que se sumen más pymes al programa para poder expandir aún más nuestra ayuda”, expresó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

Asimismo, desde Endeavor manifestaron la relevancia que tiene esta iniciativa y la oportunidad que se está abriendo para que empresas del sur se conecten e impulsen a la región. “La red de mentores para la industria del salmón es una muy buena idea que hay que apoyar. Está comprobado que las comunidades son más resilientes cuando están conectadas y colaboran, y hoy más que nunca necesitamos de eso para impulsar la región”, aseguró Manuel Rozas, fundador de Kura Biotech.

El programa tendrá una duración de cinco meses, durante los cuales los emprendedores contarán con mentorías facilitadas por Endeavor, que consistirán en reuniones mensuales y acceso a una red de mentores conformada por empresarios, gerentes de primera línea y expertos en gestión de empresas.

La invitación está abierta para todas las empresas proveedoras de la industria del salmón que estén ubicadas entre La Araucanía y Magallanes. Todos los interesados en ser parte del programa de mentoría pueden conocer las bases e inscribirse aquí.