La Organización que es liderada por el exalumno UACh profesor José Oyarzo enfocada a la inclusión, apoyo social y educativo, invita a universitarias y universitarios unirse a su voluntariado.

La ONG “Todos Juntos, Nadie Sobra” compuesta por estudiantes universitarios/as de Puerto Montt, trabaja en actividades mensuales y masivas dirigida a niños y jóvenes de la ciudad capital regional, donde sus voluntarios y voluntarias entregan parte de su tiempo al servicio de los demás.

Dentro de los objetivos que tiene el voluntariado de esta organización es trabajar promoviendo la integración e inclusión social de personas en situación de discapacidad y participar en acciones comunitarias en conjunto con familias y organizaciones sociales.

Actualmente debido a la crisis sanitaria que está viviendo la región y frente a la cuarentena obligatoria de la comuna los fines de semana, han estado apoyando en actividades de colaboración pedagógica vía online a niños que son parte de la organización, entregas de canastas de alimentos a sus usuarios y familias y también apoyo emocional en talleres.

Según lo señalado por su coordinador José Oyarzo “recordamos que antes de esta crisis la ONG trabajaba en actividades masivas y mensuales en sus diferentes programas, pero sobre todo entregar tiempo al servicio de los demás. También el voluntariado realiza actividades tales como recolección de alimentos, rutas de calle y recolección de ropa, aunque su atención estaba en los eventos masivos que se realizaban 2 veces en el año y en esas ocasiones beneficiaron entre 250 a 340 niños/as de nuestra ciudad en cada oportunidad”.

Según lo conversado con el profesor y líder la organización José Oyarzo, comentó que, en el contexto de la reactivación, se están llevando a cabo un nuevo periodo de una captación de nuevos voluntarios y voluntarias para la ONG juvenil.

Quiénes pueden participar?

Personas entre 18 y 29 años que estén interesados/as en realizar voluntariado de forma presencial, semipresencial o virtual.

Quienes deseen participar deben inscribirse en el formulario del siguiente link:  https://forms.gle/XqJyrYhU1NVE2Azo9

Más información al WhatsApp +569 7405 2638 o al correo electrónico:

contacto.todosjuntosnadiesobra@gmail.com