MULTIEXPORT REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA SUSTENTABILIDAD COMO EJE DE SU MODELO DE NEGOCIOS

Gracias a su desempeño en este ámbito, por primera vez la compañía fue incluida en el índice de proteínas Coller FAIRR, que analiza el desempeño de los principales productores mundiales de proteínas que cotizan en bolsa, ubicándose en la posición 15 a nivel general, quinta en el ámbito de las empresas productoras de salmón del mundo y número uno en Chile. Además, fue nuevamente parte del Dow Jones Sustainability Index, manteniéndose como la única empresa salmonicultura en integrar este índice.

En línea con su compromiso de poner la sustentabilidad al centro de su modelo de negocios, Multiexport Foods presentó su cuarto Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al ejercicio 2020, dando cuenta de sus avances en términos medioambientales, sociales y económicos, así como de sus impactos en el entorno y las comunidades en las que opera.

Pese al duro escenario y los desafíos a los que se vio enfrentado producto de la pandemia, en 2020 la compañía fue nuevamente parte del Dow Jones Sustainability Index, ubicándose en el 83% de las empresas con más altos estándares en materia de sustentabilidad en el sector industrial de Food Products, y la primera y única compañía salmonicultora del mundo en conseguirlo.

Además, fue incluida por primera vez en el índice de proteínas Coller FAIRR, que analiza el desempeño de los principales productores mundiales de proteínas que cotizan en bolsa, ubicándose en la posición 15 a nivel general, quinta en el ámbito de las empresas productoras de salmón del mundo y número uno en Chile.

“Estos logros son resultado del trabajo que nuestra compañía viene realizando desde hace varios años en ir avanzando en los factores ASG para producir el mejor salmón del mundo, cuidando los recursos naturales, protegiendo el medio ambiente y aportando a las comunidades locales. La sustentabilidad está al centro del negocio, y estamos comprometidos con la responsabilidad y transparencia en nuestro actuar”, señaló el CEO de Multiexport Foods, Cristián Swett, en la carta del reporte.

En cuanto a su gestión ambiental, destacó en el periodo el término de la operación de la compañía en los lagos de Chile, decisión que se tomó en 2019 y se materializó en diciembre del 2020; el fin a los envíos de desechos de procesamiento de las plantas a rellenos sanitarios, en el marco del proyecto Zero Waste to Landfill. Asimismo, y en el camino por alcanzar la carbono neutralidad para el año 2030, por segundo año consecutivo la empresa midió su huella de carbono a través del programa Huella Chile, considerando también en sus medición las emisiones que se generan por el transporte de producto terminado a mercados de consumo en vías aéreas, terrestres y mariìtimas, para cada uno de los formatos de productos que exporta Multiexport Foods.

Además, en el marco de la pandemia, la compañía aplicó un plan con todas las medidas requeridas para proteger la salud de sus colaboradores y sus familias, poniendo el foco en la seguridad, sanitización de los espacios, prevención de contagios, cuidado y contención; manteniendo siempre la continuidad operacional en toda la cadena de valor, contando con el sello de “Cumplimiento Estándar ACHS Covid-19 según Paso a Paso Laboral” otorgado por la Asociación Chilena de Seguridad, que le permite guiar el trabajo sanitario contra el Covid-19.