Para este 5 de junio de 2021, cuando se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, los países esperan iniciar la restauración de los ecosistemas. Una tarea no menor, si se considera que solo en Estados Unidos se botan 50 billones -sí, billones- de botellas plásticas al año. Y esta cifra solo considera las botellas de agua envasada.

Es por esto que, para celebrar este día dedicado al planeta, una buena idea es comenzar a usar botellas reutilizables especialmente diseñadas para transportar agua. De esta forma, cada vez que rellenes tu botella, ya sea con agua de la llave o agua filtrada, evitarás que llegue una nueva botella plástica a los residuos.

“Las botellas reutilizables Contigo tienen diferentes formas, tamaños y diseños, y cuentan con tecnologías que mantienen la temperatura, permiten un buen agarre y evitan derrames. Puedes tenerlas contigo en el escritorio o la oficina, llevarlas en tus salidas al aire libre, e incluso mantener una en el velador para hidratarte durante la noche”, dice Valeria Salas, Trade Marketing Associate Manager Contigo.

Como ventaja adicional, las botellas Contigo son higiénicas y fáciles de limpiar, en línea con una de las principales lecciones que hemos aprendido durante esta pandemia: cuidar nuestra salud y minimizar la exposición a gérmenes y material contaminante. ¡Hay que recordar que nosotros también somos parte del medio ambiente!

“Tener a mano una botella reutilizable hace más fácil lograr la meta recomendada de beber 8 vasos de agua al día. Mejor aún si se trata de una botella durable, con un diseño anatómico y con materiales de buena calidad, donde llevar jugos, infusiones, y lo más importante, agua fresca”, señala Valeria Salas.

Decirle adiós al agua envasada en botellas plásticas significa además un importante ahorro para el bolsillo. En un mes, si consumes el equivalente a 8 vasos diarios, podrías llegar a gastar US$116 en agua embotellada. En cambio, si tomas la misma cantidad de agua en botella reutilizable, el costo sería de apenas US$0,15. Esto, según cifras tomadas en Estados Unidos. ¿Has sacado la cuenta de cuánto ahorrarías en Chile?

Después de esta pandemia, es posible que ya estemos acostumbrados a pasar más tiempo disfrutando de nuestro hogar, y valoraremos más las actividades al aire libre, siempre cuidando y cuidándonos. Usar una sola botella reciclable puede evitar el desperdicio de muchas botellas plásticas, y es un paso más -uno muy importante- en la conservación de nuestro planeta.