AUTORIDAD MARÍTIMA DE PUERTO AGUIRRE DETECTÓ LANCHA PESQUERA DE CALBUCO CON 150 KILOS DE RECURSO MERLUZA AUSTRAL

Los involucrados infringieron la Ley General de Pesca y Acuicultura y además cometieron faltas a la normativa Marítima Nacional.

Aysén. Durante patrullaje marítimo del lunes 14 de junio, efectuado por personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Aguirre ante instrucciones de la Gobernación Marítima de Aysén, se detectó a una embarcación matrícula de Calbuco en faenas de pesca con 150 kilos de recurso Merluza Austral abordo.

Respecto a esta nueva incautación en el área de Canal Costa, Región de Aysén, el Teniente 1° Litoral Carlos Gotuzzo, Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima local comentó que  “pasado el mediodía del lunes, nuevamente se detectó una embarcación Lancha Pesquera Artesanal “Bruny” Matrícula de Calbuco en faenas de pesca, procediendo a efectuar fiscalización se detectó   en su interior un total de 150 kilos recurso Merluza Austral”.

Ante este escenario, el patrón y tres tripulantes fueron citados al Juzgado de letras y garantía de Aysén por infringir los Art. 50, 107, 110 letra D, 112 y 116 de la Ley General de Pesca y Acuicultura. Además de realizar   captura de recursos hidrobiológicos sin documentación.

Paralelamente, se citó al patrón de la embarcación a la Fiscalía Marítima por faltas a la normativa marítima nacional, al no contar con zarpe, ordenándose su retorno al puerto más cercano.

El Teniente Gotuzzo mencionó que como Autoridad Marítima continuarán cumpliendo tareas de  fiscalización pesquera con el objetivo de velar por la seguridad a la navegación, por la preservación del medio ambiente acuático y sus recursos hidrobiológicos, dando cumplimiento así a la misión de las Armada de Chile, de “Seguridad e intereses territoriales”.