En una ceremonia realizada en el edificio consistorial, la primera autoridad comunal hizo un llamado a seguir trabajando como en este último tiempo.

Haciendo hincapié en seguir trabajando como se ha hecho en los últimos años, el alcalde de la comuna de Llanquihue asumió un nuevo periodo alcaldicio en una ceremonia que se desarrolló según las medidas sanitarias respectivas y fue transmitido en vivo a través de las redes sociales del municipio.

La primera autoridad comunal además agradeció al anterior concejo, pues gracias a ellos se pudo avanzar en distintas materias que eran importantes para la comuna y manifestó, “Yo voy a trabajar de la misma manera como lo vine hacienda estos cuatro, cinco años, donde tuvimos un desarrollo importante, qué duda cabe de eso, nos faltan cosas por hacer por supuesto, pero quiero hacer esa invitación a los concejales a la concejala, a los dirigentes y a todos aquellos que quieran trabajar por la comuna de Llanquihue, para su desarrollo, van a ser bienvenidos, y aquellos que no, será responsabilidad individual, pero nosotros vamos a seguir trabajando de la misma manera”.

Para Cristian Olavarría aún “Nos queda mucho por hacer, lo que sí debemos empezar a trabajar desde las poblaciones, desde la interna de Llanquihue, abarcando las calles, las áreas verdes, las canchas municipales que hemos hecho, colocarle techo a las canchas, muchas pocas por hacer, pero creo que lo vamos a ir viendo y resolviendo mientras vayamos haciendo los concejos municipales”.

Por su parte, la única concejala mujer de la comuna, Evelyn Brintrup señaló que “Ya estamos trabajando apoyando a algunos comités de vivienda, apoyando al rubro gastronómico, verificando las cosas que se están haciendo correcta o inadecuadamente o a lo mejor apoyando porque muchas veces hay tantas cosas que uno puede revisar y el tiempo es poco”.

Eduardo Caucao, único concejal reelecto destacó que “Llanquihue es una comuna bendecida por el señor, lo demuestran las inversiones, todo lo que aquí ha ocurrido y ese mismo camino es el que tenemos que continuar para seguir en la misma senda, la senda del progreso, del desarrollo y de la armonía”.

Luis Oróstica también se refirió a este nuevo periodo destacando que “Yo creo que, como lo dijo el alcalde, la idea es trabajar en equipo, con armonía, con transparencia y de cara a la ciudadanía, yo creo que eso es en gran parte lo que la ciudadanía, los vecinos y vecinas quieren”.

Patricio Sargado se mostró  “muy contento, muy orgulloso de pertenecer al concejo municipal que se acaba de convocar hoy día (28 junio). Estamos con todas las ganas con todo el propósito de hacer grandes cosas por Llanquihue y continuar la gestión del alcalde Víctor Angulo Muñoz, que hizo una tremenda labor y que no nos quede la menor duda de que vamos a seguir trabajando mano a mano”.

En la ceremonia, el alcalde Víctor Angulo también hizo un llamado al nuevo concejo municipal a priorizar proyectos como el plan maestro de aguas lluvias o el cambio de luminarias en la comuna, pues considera que esos proyectos son fundamentales para seguir mejorando la calidad de vida de quienes viven y visitan la comuna.