Consejeros regionales recorren localidades de Cochamó para conocer necesidades más sentidas

En una visita en terreno realizada el 17 y 18 de junio, los consejeros regionales que representan a las provincias de Llanquihue, Juan Ortiz y Manuel Rivera, junto a su par de la provincia de Palena, Roberto Soto y el alcalde Carlos Soto, recorrieron diversas localidades de la comuna de Cochamó, con el objetivo de conocer las necesidades más latentes y que requieren de apoyo de forma urgente.

Los consejeros se reunieron con dirigentes de Pocoihuen en Cochamó, quienes solicitaron apoyo para la mantención de las rutas, que, por el clima se han visto afectadas y representan peligro para sus habitantes. Los vecinos de Pueblo Hundido, en tanto, señalaron la necesidad de contar con más soluciones fotovoltaicas tanto para sus labores domésticas como para el desarrollo del turismo.

¨No tener electricidad complica para atender turistas y cumplir con las expectativas de quienes visitan el lugar, es muy importante la electricidad, hay vecinos que esperan años para tener tv, refrigerador para conservar los animales que matan y deben consumirlos con rapidez o venderlos directamente¨, comentó Fabián Barriga y Jorge Barriga que viven en el Sector El Valle, donde se ubica la Cascada La Escondida, lugar que tiene una belleza única.

La comitiva también se reunió con bomberos de Puelo, quienes manifestaron la necesidad de contar con un nuevo carro o camioneta especializada para atender las emergencias, ante lo cual comprometieron mediar con Bomberos regional para lograr este equipo. También con integrantes de la Capitanía General a quienes se apoyará con recursos para el 2023.

Finalmente en Llanada Grande se reunieron con dirigentes y vecinos del sector para abordar los requerimientos más sentidos en materia de electricidad. La presidenta del comité eléctrico Lago Las Rocas, Catalina Verá, señaló que están a la espera de poner placas solares individuales en su sector donde aún no tienen luz eléctrica.

En este recorrido los consejeros explicaron a la comunidad que en Gobierno Regional se seguirá trabajando para que más personas tengan electricidad, servicios higiénicos, conectividad, agua potable rural, caminos, entre otros, y este trabajo siempre será de forma conjunta con los alcaldes de las 30 comunas de la región.