En un trabajo planificado para combatir hechos delictuales en locales comerciales, la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno en conjunto con Carabineros de la Prefectura, realizaron un recorrido por distintos recintos del centro de la ciudad, advirtiendo y entregando recomendaciones a los locatarios respecto a cómo prevenir ser víctimas de la delincuencia.

Por lo anterior, la Directora de Asuntos Internacionales de la Cámara, Pamela Bertín, además de destacar la instancia pactada, resaltó la importancia de esta alianza .

“Este es un trabajo que estamos realizando  con nuestros socios y carabineros desde hace bastante tiempo,  al cual hemos sumado además un trabajo en conjunto con la cámara de comercio de Lynch y con la agrupación de Emprendedores Unidos de Osorno, en total sumamos más de 500 emprendedores gastronómicos, comerciantes y de servicios en general con los cuales seguiremos trabajando en forma mancomunada con Carabineros para entregar los canales de información  efectiva para cuando existan  situaciones delictuales, al igual que en el ámbito de la prevención, de tal forma de armar redes de apoyo entre todos los actores para unificar esfuerzos y ser efectivos en el resguardo de las personas y bienes, tanto de consumidores como de los locatarios de locales comerciales en el centro de la ciudad.

Mencionar también que estamos trabajando en acercar tecnologías en temas tanto de seguridad sanitaria como para prevenir hechos delictuales con nuestros socios internacionales, de tal forma de entregar alternativas tecnológicas de última generación que se implementan en otros países y que hoy podemos acercar a nuestro territorio en forma concreta. Agradecer a carabineros de la Prefectura de Osorno por seguir trabajando en forma mancomunada con nuestro gremio para la seguridad de toda la comunidad osornina”, afirmó.

Por su parte, el mayor de Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno, Carlos Reyes, señaló que “los delitos de robos en general en Osorno han disminuido, alrededor de un 32%, sin embargo, ésta es una oportunidad de poder, junto con la cámara de comercio Osorno y la de Lynch, realizar acciones preventivas tendientes a que estas cifras se mantengan en el transcurso del año. Hay que recordar que las medidas, que están dispuestas por el asunto sanitario, no serán perpetuas, por ende, en algún momento va a volver toda la gente a las calles y el comercio se reactivará, como todos esperamos que suceda, y con esto también van a empezar a registrarse delitos. Queremos tomar las medidas del caso, queremos prevenir y, por eso, estamos lanzando esta campaña, de tal forma que todos estos factores que son facilitadores de robos, tiendan a disminuir”, concluyó.

El gremio, en conjunto con personal policial, recorrieron varias calles del centro de la ciudad y el histórico barrio Lynch, donde verificaron las falencias y dudas existentes, en los locatarios y trabajadores, respecto a la seguridad al interior de los locales comerciales, oportunidad en que Carabineros facilitó diversas medidas para evitar hechos delictivos, así como también, informar sobre sus canales de comunicación habilitados para dar avisos.