La inversión de más de 3 mil millones de pesos por parte de la Dirección de Obras Portuarias, del Ministerio de Obras Públicas en la región de Los Lagos desarrollará las obras en la costanera de la comuna lacustre las que propiciarán el valor del entorno y belleza escénica del sector, armónico con las características de la zona típica, además de potenciar el desarrollo productivo, asociado al turismo de la comuna y la provincia. 

Un importante cambio tendrá la costanera de la comuna de Puerto Octay, ello con la construcción del futuro borde costero para la ciudad, por ello hoy con la presencia de las autoridades encabezadas por el Intendente Regional Carlos Geisse, la alcaldesa María Elena Ojeda, otras autoridades regionales y vecinos se realizó este importante hito.

Para el Intendente Geisse, la obra entregará un mayor potencial turístico y de bienestar tanto a turistas como a sus habitantes “el futuro borde costero de Puerto Octay permitirá que el lago vuelva a la ciudad y que la gente de Puerto Octay y los turistas lo puedan disfrutar. Quiero destacar el gran esfuerzo y perseverancia de la alcaldesa que golpeó muchas puertas para poder llevar a cabo esta magnífica obra que esperamos en un año más esté concluida» sostuvo el Jefe Regional.

Desde el Ministerio de Obras Públicas, el Subsecretario Cristóbal Leturia, señaló “quiero felicitar a toda la gente de Puerto Octay en particular a su alcaldesa que han luchado durante todo este tiempo y que en el día de hoy se da el puntapié inicial a la construcción de esta costanera y le va a dar a Puerto Octay condiciones que lo van a hacer aún más atractivo para el turismo y el desarrollo”.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna María Elena Ojeda, valoró esta importante obra para todos los vecinos “se agradece todo el apoyo que tuvimos siempre y agradecer al tremendo equipo que se comprometió esta intención de lograr el cambio radical que merecía Puerto Octay después de mucho tiempo. Hoy día tener esta primera piedra para el borde costero de Puerto Octay es un sueño esperado por años de los vecinos octayinos”.

El  nuevo borde costero de Puerto Octay tiene un plazo de 360 días de ejecución  y permitirá un mejor desarrollo turístico para la zona, contará con paseo lacustre, sendero peatonal, anfiteatro, edificio de servicios y turismo, un muelle mirador, plaza conmemorativa y la mejora ambiental de humedal.

La inversión de más de 3 mil millones de pesos por parte de la Dirección de Obras Portuarias, del Ministerio de Obras Públicas, desarrollará  obras en la costanera de la comuna lacustre que propicien el valor del entorno y belleza escénica del sector, armónico con las características de la zona típica, además de potenciar el desarrollo productivo, asociado al turismo de la comuna y la provincia.