¿Preparando la PDT?

Santo Tomás invita a primer ensayo Prueba de Transición 2021 de manera online y gratuita

 Las inscripciones ya están abiertas a través del sitio www.tupuedes.cl, la prueba se realizará entre el 24 al 30 de mayo y los resultados serán instantáneos, una vez finalizado cada ensayo.

Con el fin de acompañar a los estudiantes en la preparación para la prueba de transición a la Educación Superior, Santo Tomás realizará gratuitamente el Ensayo Online para la Prueba de Acceso a la Universidad, examen que permitirá que los interesados en rendir este examen nacional tengan la opción de medir sus conocimientos en la antesala del nuevo Proceso de Admisión 2021.

Para esta ocasión se podrán a disposición los exámenes de Comprensión Lectora y Matemáticas, los cuales se podrán rendir entre el 24 y el 30 de mayo en la web preparate.santotomas.cl. En los próximos exámenes nacionales se sumarán las pruebas de Ciencias e Historia y Ciencias Sociales.

Una característica importante de este ensayo online es que los resultados serán instantáneos y una vez terminado se entregará la opción de revisar las respuestas incorrectas para corroborar en qué temas es necesario reforzar la preparación; “quien quiera participar puede organizar sus horarios y escoger cualquier día entre el 24 y el 30 de mayo, considerando que quienes lo rindan cuenten con el tiempo necesario para completar el ensayo sin hacer pausas, porque lo que pretendemos es simular las condiciones de tiempo real que encontrarán cuando rindan la PDT”, explicó a este respecto la directora del departamento de Admisión de Santo Tomás sede Puerto Montt, Deniss González.

González añadió que la web preparate.santotomas.cl no sólo albergará los ensayos nacionales Santo Tomás, sino que además entregará contenido adicional para que los inscritos organicen sus propios ensayos escogiendo las temáticas que deseen, revisen material de estudio y hagan un seguimiento de sus progresos.

Los interesados en participar de este primer ensayo online y gratuito pueden inscribirse en el sitio https://www.tupuedes.cl/.