PDI detiene a sujeto involucrado en diversos robos en Osorno

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Osorno detuvieron a un hombre de 21 años con amplio prontuario policial por su participación en diversos robos ocurridos en la zona.

Se trata de una investigación que se inicia a raíz de 3 atracos que afectaron entre abril y mayo a una empresa de manejo de residuos industriales y al vertedero municipal, instancia en la cual se sustrajeron equipos electrónicos para el tratamiento de aguas, además de herramientas y artículos digitales.

Tras realizar diversas diligencias investigativas, detectives realizaron durante este viernes una intervención focalizada en la vivienda del imputado ubicada en el sector alto de Osorno, lugar donde se encontró gran parte de las especies sustraídas además de un arma a fogueo, cuyo avalúo bordea los 4 millones de pesos.

En la instancia se detuvo al sujeto, quien posee antecedentes por receptación, robo con violencia, robo con intimidación y tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Este sábado pasará a control de detención en el tribunal de garantía de la ciudad acusado por los delitos de robo en lugar no habitado.