ARTES ESCÉNICAS LLEGAN A RESIDENCIAS DE PERSONAS MAYORES                 

Danza, folclore y poesía recorrerán diferentes establecimientos de larga estadía para personas mayores en el marco de proyecto cultural. 

Con la emotiva poesía del narrador Mario Cárdenas se dio inicio a la itinerancia de artes escénicas por establecimientos de larga estadía para adultos mayores, todo ello en el marco del proyecto CON-FIN-ARTE,  iniciativa financiada a través del Fondo de las Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y del Patrimonio

De la mano del poeta popular Mario Cárdenas se dio inicio a las presentaciones en el Hogar San Vicente de Paul, de Puerto Montt. La emoción fue la protagonista de este encuentro, donde lo adultos mayores recordaros a través de los versos a su antiguo Puerto Montt, “a veces trato de poner algo de humos, pero en cada presentación me dejo llevar. Cando empecé a ver los rostros de las personas de edad aplaudiendo me fui por el lado de la emoción. Hubo lágrimas de parte mía y de la gente, eso quiere decir que lo que sale del corazón, llega a otro corazón”.

Camila Altaner, director del Hogar San Vicente de Paul, agradeció la presentación del poeta destacando la importancia de llevar cultura a las personas mayores “agradecemos al proyecto CON-FIN-ARTE por esta linda actividad. Para nosotros es muy importante que nuestras residentes reciban cultura sobre todo en estos tiempos de pandemia, porque es una de las cosas que ellos más extrañan y esto los acerca un poco más a sus tiempos”.

Danza, folclore y poesía acompañarán a los adultos mayores de diversos establecimientos de larga estadía de Puerto Montt,  a través de este proyecto cultural. Cada actividad es ajustada a protocolo Covid y la disposición de cada recinto.

 

CON-FIN-ARTE, artes escénicas por la región de Los Lagos, es una iniciativa colaborativa que busca contribuir en nuevas formas de pensar la escena y su relación con los públicos, llegando a numerosas comunas de la región, a través de la implementación de un modelo mixto de formatos donde se integran el regreso paulatino a lo presencial con los nuevos hábitos digitales, que llegaron para quedarse. Financiado a través del Fondo de las Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y del Patrimonio, CON-FIN-ARTE reúne a 7 compañías de danza, teatro y poesía, las que serán responsables de llevar adelante 21 funciones en 11 comunas de la región.