Laboratorio Mowi cumple un año analizando COVID  para la comunidad

Con la finalidad de fortalecer la capacidad de diagnóstico en el sur de nuestro país es que el 06 de mayo de 2020 el Laboratorio Central de Mowi Chile adecuó sus instalaciones y aparte de examinar enfermedades de peces, comenzó la tarea de analizar gratuitamente SARS COV2 a través del test PCR para la comunidad.

A un año de haber comenzado esta bonita tarea, se han analizado más de 35 mil muestras, en coordinación con el Servicio de Salud del Reloncaví

Aprovechar la capacidad instalada y el conocimiento en este tema, ser un aporte y hacerse parte de la solución ante la crisis, han sido los principales objetivos que motivaron a Mowi Chile para realizar este aporte.

Al respecto, Jorge Mancilla, Gerente de Salud y Nutrición de Mowi Chile, indica que “desde inicios de la pandemia, Mowi Chile estuvo dispuesto a apoyar y descomprimir el sistema a través del análisis gratuito de muestras PCR provenientes de distintos centros de salud de nuestra zona sur. Hemos trabajado incansablemente y agradezco al equipo del Laboratorio Mowi por su motivación que no ha declinado a un año de haber comenzado con estas labores. Me enorgullezco del gran espíritu y consciencia social que han demostrado. En este primer aniversario, Mowi Chile reafirma el compromiso de seguir contribuyendo con estos análisis, hasta que superemos la pandemia”.