EN DOS PROCEDIMIENTOS AUTORIDAD MARÍTIMA INCAUTÓ UN TOTAL DE 1.150 KILOS DE  RECURSOS DEL MAR

Este tipo de patrullajes  se llevan a cabo con el objetivo de mantener la sustentabilidad de los recursos.

Chiloé. Durante  un patrullaje de prevención del delito, la Patrulla de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quemchi  llevó a cabo dos procedimientos que resultaron con la incautación total de 1.150 kilos de recurso del mar, correspondiente a 550 kilos de Erizo y en el segundo caso a 600 kilos de recurso Cholga.

“En el primer procedimiento  en el sector del Golfo Ancud personal naval fiscalizó a la Nave Menor «Mimi» Matrícula de Castro con dos tripulantes a bordo y con 550 Kilos de recurso Erizo, en donde se detectó que  tanto  el buzo extractor  como  la embarcación no contaban con  Registro Pesquero Artesanal” indicó el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, Teniente 1° OM Daniel Ramírez.

Mientras en el segundo procedimiento detalló el Oficial, esta vez en navegación  por el Canal Caucahue, sector Huite, “la  patrulla de policía marítima fiscalizó a la Nave Menor «Centro Mar II» Matrícula de Calbuco también con dos tripulantes a bordo,  que transportaba  600 kilos de  recurso Cholga, sin Registro Pesquero Artesanal del buzo extractor”.

En ambos casos se dio cuenta de los hechos al Juez de Letras de Castro, quien dispuso la incautación de los recursos y entrega a los infractores  en calidad de depositarios  provisional por infringir la Ley de Pesca y Acuicultura, quienes, quedaron citados al tribunal en el mes de Julio. De igual modo, ambos patrones  fueron  citados a la fiscalía marítima de la  Capitanía de Puerto de Quemchi por infringir la normativa marítima.

Finalmente, el Teniente Ramírez  comentó que este tipo de patrullajes  se llevan a cabo con el objetivo de mantener la sustentabilidad de los recursos, para que estos sean explotados responsablemente siempre bajo el cumplimiento de  la normativa vigente. Acciones  que se enmarcan en el Área de Misión de “Seguridad e Intereses Territoriales” de la Armada de Chile.