Autoridades regionales del Ministerio del Deporte e IND participaron en una reunión virtual programada para despedir y desear éxito, a los deportistas de la región que inician su concentración para competir en el Mundial de Remo Sub 23 en la República Checa.

Los remeros del Club “Viento y Marea” de Puerto Montt, Brahim Alvayay Lazcani y Pedro Canales Maldonado, quienes además forman parte del programa “Entrenamiento Promesas Chile” de Mindep IND, fueron nominados para integrar la selección chilena de Remo, producto del trabajo realizado por ambos deportistas, en diferentes concentrados nacionales efectuados durante el año.

La reunión contó con la presencia del Seremi del Deporte Matias Bahamonde, el Director Regional (S), Patricio Morales y el presidente del Club Deportivo “Viento y Marea”, Andrés Ruiz. Además, del entrenador Marcelo Rojas y el equipo multidisciplinario de profesionales del IND que trabajan bajo este programa.

La autoridad regional del deporte entregó un saludo a los deportistas y los felicitó  por este gran logro, señalando que “quiero saludarlos y felicitarlos por el gran trabajo realizado por ustedes, así como también, de sus familias y el equipo que tienen detrás, es muy meritorio sobre todo en este tiempo de pandemia que estamos viviendo, donde se hace todo más difícil para el deporte, que ustedes hayan llegado a esta instancia por su esfuerzo propio, siendo seleccionados a nivel nacional para participar primero en el Concentrado Internacional y luego en este campeonato en República Checa. Como Ministerio del Deporte nos hacen sentir muy orgullosos, también como región. Asimismo, quiero destacar al club y el trabajo del profesor Marcelo Rojas, que han podido formar muchos deportistas de gran nivel. Queremos desearles el mayor de los éxitos en lo que emprenden y decirles que estamos a su disposición”.

Por su parte, el presidente del Club “Viento y Marea” Andrés Ruiz dijo que “en nombre de la directiva, quiero felicitar a Brahim y Pedro y desearles el mayor de los éxitos en el Mundial, ellos nos tienen acostumbrados a estas competencias, han participado en varios mundiales juveniles llegando a finales A y de alto nivel y ahora en el Mundial Sub 23, tengo toda la confianza en el trabajo que han realizado junto a Marcelo, ellos entrenan muy duro, por lo cual, lo tienen más que merecido y confiamos en el mayor de los éxitos”.

En tanto, Brahim Alvayay  y Pedro Canales, comentaron que en los próximos días iniciarán una concentración en Chile donde permanecerán hasta el 09 de junio para luego viajar a España, donde estarán hasta el 05 de julio, para continuar con el viaje a República Checa. Posteriormente, al regresar al país se prepararán para competir en instancias nacionales y en el Panamericano de noviembre.