Alcalde Vera entregó terreno para construir moderno Centro Deportivo Comunitario en Llau Llao Más de 60 años debieron esperar los vecinos de sector de Llau Llao para ver cómo se concreta el anhelado sueño de contar con un moderno Centro Deportivo Comunitario donde se invertirán más de 60 millones de pesos y, de esta manera, se concreta también el compromiso del alcalde de Castro Juan Eduardo Vera de entregar espacios que dignifiquen la práctica del deporte.

La obra supone la renovación de la antigua sede del club deportivo O´Higgins de Llau Llao, la cual tenía una data de más de 60 años, por una nueva infraestructura de 170 metros cuadrados y que se ubicará en calle Serrano, a un costado de la escuela Pedro Velásquez Bontes.

Durante la ceremonia, el jefe comunal resaltó que esta futura edificación, que tiene un costo de 60 millones de pesos y que es financiada 100% con recursos municipales, es parte del compromiso de su administración con el deporte y con la apertura de espacios para el uso de la comunidad.

“Con el esfuerzo municipal, el compromiso de su alcalde, su consejo municipal y de nuestros funcionarios municipales hemos sido capaces de levantar un proyecto de envergadura que nos va a permitir en un tiempo de 120 días un nuevo centro comunitario para el club deportivo O´Higgins de Llau Llao. Un centro deportivo con identidad chilota con maderas nobles de nuestro territorio”, sostuvo Juan Eduardo Vera.

Por su parte, el presidente de la agrupación deportiva beneficiada, Patricio Ballesteros, manifestó que la reposición de la vieja estructura supone la concreción de un sueño familiar y el esfuerzo de muchos años.

Respecto a la necesidad de eliminar la antigua sede que tenía más de 6  décadas, el arquitecto de la Secretaría de Planificación Comunal, Francisco Aguilar informó que la estructura “estaba bien desnivelada, había materiales que estaban muy podridos entonces no convenía arreglarla.

Si convenía hacer una reposición dentro de las normas vigentes”. Cabe señalar que en los próximos días se iniciarán los trabajos, partiendo con la demolición del actual recinto y una previa desratización, para la tranquilidad de los vecinos.

Finalmente el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera reconoció y valoró el  tremendo esfuerzo que realizaron los dirigentes de esa localidad para concretar uno de sus anhelados sueños “ellos no descansaron y junto a nuestros equipos técnicos lograron consensuar cómo quedará definitivamente este Centro Deportivo Comunitario”, concluyó la primera
autoridad comunal.