«Escritor Jorge Baradit, envía un afectuoso saludo en el día  internacional del libro a alumnos de la escuela rural de Pargua»
 
Como parte de las actividades desarrolladas para incentivar la lectura en la escuela rural de Pargua, el escritor de los libros «La historia secreta de Chile», Jorge Baradit, envía un afectuoso saludo a la comunidad educativa y docentes.
 
Día internacional del libro
 

El 23 de abril de 1988 se celebró por primera vez el Día Internacional del Libro, “con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual del derecho de autor”. La elección de la fecha obedece a un reconocimiento hacia dos de los más grandes de la literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare, quienes se dice que fallecieron precisamente un 23 de abril. Sin embargo, esa teoría no es tan cercana a la realidad. Lo cierto es que el autor de El Quijote murió el 22 de abril de 1616, y Shakespeare tampoco coincide con la misma fecha, pese a que su defunción se establece el 23 de abril de 1616. 

¿Quién es Jorge Baradit?

Jorge Baradit, es comunicador audiovisual y escritor chileno, nació el 11 de junio de 1969 en la ciudad de Valparaíso. Se ha convertido en uno de los escritores chilenos más populares del país gracias a la saga Historia Secreta de Chile, en la cual ha propuesto una mirada alternativa a la historia oficial, lo cual fue una de las claves de su éxito.

Fuente: Cristián Pinto, Periodista y profesor de Lengua y Literatura.