El parque municipal sufrirá profunda transformación donde habrá, según el alcalde Vera, una gran piscina popular, senderos y hasta un espacio etnográfico.

 Una transformación integral del parque Municipal sufrirá ese recinto de 16 hectáreas ubicado en la parte alta de la comuna y que pretende transformarse en un espacio destinado a la familia y que funcionará los 365 días del año, cambiándole la cara para siempre e incluyendo nuevos usos para el disfrute de los habitantes de la comuna y de turistas.

Así lo sostuvo el alcalde Juan Eduardo Vera quien visitó el recinto y pudo constatar los avances que experimenta el diseño que ha sido trabajado en base a la participación ciudadana, donde vecinos y dirigentes sociales han plasmado también sus ideas y sueños de cómo quieren un parque para las próximas décadas.

En tal sentido Juan Eduardo Vera indicó que la comuna tendrá un gran pulmón verde que obliga a repensar la ciudad que queremos. “con una mirada visionaria y futurista que romperá los esquemas, entregará identidad, será respetuoso con el medioambiente y nuestro patrimonio. Este será un parque pensado en la familia y que estará a disposición de la comunidad los 365 días del año”, reforzó la primera autoridad comunal.

Asimismo indicó que la planificación de este gran pulmón verde se hace mirando siempre hacia el futuro para que las nuevas generaciones tengan un lugar de esparcimiento y, también, aprovechar las bondades que entrega la naturaleza,  “Hoy estamos dando un gran paso. Estamos mostrando los avances del diseño de lo que será nuestro nuevo parque municipal”, subrayó la primera autoridad comunal.

También el edil puso en relieve la plusvalía que tendrá el parque municipal al señalar que quedará rodeado de zonas residenciales, por lo que se realza aún más el concepto de parque urbano y pulmón verde.

Pero también indicó que habrá una transformación completa tanto en cambio de escenario donde se realiza el tradicional show del festival costumbrista, como en senderos por el bosque nativo y zona de esparcimiento “y queremos concretar un viejo sueño de los castreños, tener una gran piscina popular techada para que los vecinos tengan una zona donde puedan disfrutar de las bondades de la modernización. Además de ello estamos pensando y queremos implementar una zona para recordar nuestra fauna de hace más de 12 mil años, un espacio etnográfico que nos remonte a ese pasado”, sostuvo Juan Eduardo Vera.

Finalmente la primera autoridad comunal agradeció la alta participación de los vecinos y vecinas de la comuna en todo el proceso de participación ciudadana que se generó desde el año pasado “y vamos por más porque los castreños se lo merecen”, concluyó la primera autoridad comunal.