Los principales ejes de mi campaña son: 
 
1. Descentralización Efectiva. (Los recursos deben quedarse y administrarse en regiones, mayores atribuciones para las Regiones en materia económica, administrativa, fiscal y política).
2. Modernización del Estado. (Más cercano a las personas).
3. Protección al Medio Ambiente y considerar al Agua como un Derecho Humano.
4. Constitución con perspectiva de género, es decir, igualdad de derechos para hombres y mujeres.
5. Mejorar nuestros derechos sociales, principalmente salud y educación.
Soy Abogada, toda mi vida la he realizado en la Región de Los Lagos, es decir, no vengo a hacer turismo político, conozco mi Distrito. Mi enseñanza básica y media la realicé en el Instituto Alemán de Puerto Montt, mis estudios universitarios los inicié en la UACH y los concluí en la USS.
Trabajé en el ejercicio libre de la profesión durante años, luego en el Servicio de la Mujer (SernamEG) y actualmente en Educación (Fiscal en la Superintendencia de Educación).
Tengo postítulos en Litigación Oral Penal, en Derechos Humanos y estoy por concluir un 3er diplomado en Derecho Constitucional y Participación Ciudadana.
Soy la 1era abogada en obtener una condena por el delito de maltrato animal en Chile.
Creo en el diálogo, en el respeto, tolerancia y pluralismo, sin perder mis principios políticos (centro derecha) y valores como persona.
La redacción de la constitución es un momento único, histórico y debe llegar gente preparada, no se puede ir a improvisar y defender intereses personales, sino que, hay que llevar las principales demandas de la ciudadanía para discutirlas, y en base a ello llegar a sólidos acuerdos.
Este 15 y 16 de mayo si así lo quieren VOTA XP 9 ALEJANDRA WESTERMAYER FUENTES CONSTITUYENTE.