Uno de los ganadores son los voluntarios de Botes Salvavidas de Puerto Montt, una organización de rescate que realiza traslados de pacientes diagnosticados con Covid, positivos y sospechosos, pacientes con enfermedades de base y personas que hayan sufrido accidentes, entre otros servicios para la comunidad.

 El fondo concursable de AquaChile que, por segundo año consecutivo se enfoca en colaborar con las necesidades derivadas de la pandemia, ya tiene sus primeros 7 ganadores.

Estos siete proyectos provienen de Calbuco, Puerto Montt, Cochamó, Pucón y Natales.

Uno de ellos es el proyecto “Insumos para respuesta a evacuación de pacientes positivos COVID19 desde Isla Maillén y Tenglo”. Esta semana la compañía entregó el primer cheque simbólico de este proyecto que fue adjudicado por los voluntarios de Botes Salvavidas de Puerto Montt.  Esta organización de rescate cuenta con 25 voluntarios y 15 aspirantes, y realiza traslados de pacientes diagnosticados con Covid, positivos y sospechosos, pacientes con enfermedades de base y personas que hayan sufrido accidentes, entre otros servicios que solicita la comunidad trasladándolos desde las islas al continente.

Gracias al fondo podrán adquirir insumos de primeros auxilios para seguir realizando las labores de rescate de manera segura y otorgando un servicio de calidad a los habitantes de las islas y borde costero. “Este es un gran aporte para nuestra institución y un aliento para seguir adelante apoyando a nuestra comunidad”, afirma Daysi Gallardo, presidenta de la organización.

La convocatoria del fondo concursable de AquaChile es para organizaciones sociales, funcionales y territoriales de la sociedad civil de las comunas donde la empresa tiene operaciones. También pueden postular instituciones que ejecuten proyectos en estas comunas. Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de abril.

GANADORES:

Nombre organización Nombre proyecto Comuna
Consejo consultivo de salud Acercamos la salud al hogar Calbuco
Voluntarios Botes Salvavidas Insumos para respuesta a evacuación de pacientes positivos COVID19 Isla Maillén y Tenglo Puerto Montt
Consejo comunal de salud Espacio cubierto en pandemia Cochamó
Damas de San Sebastián de Carhuello Conectividad y tecnología en el sector de Carhuello Pucón
Corporación queremos vivir Ayuda queremos vivir Puerto Montt
Comunidad indígena K´skial Jetakuálok Natales
Comunidad indígena Alunco de Chuyehua Aprendiendo manejo internet Calbuco

 

El jurado de este proyecto está compuesto por Alejandra Cantín, directora de la Escuela de Trabajo Social, Ulises Alarcón, director del Instituto de Gestión e Industria, en representación de la Universidad Austral de Chile, y Francisco Sandoval, gerente de comunidades, en representación de AquaChile.