El Servicio de Salud Del Reloncaví está implementando un nuevo registro clínico electrónico en la Atención Primaria de Salud, el que permitirá –entre otras propiedades-, que las fichas médicas de los usuarios de postas, consultorios y hospitales de baja complejidad puedan ser consultadas en línea por el Hospital Puerto Montt, así mismo la Atención Primaria de Salud podrá acceder a los antecedentes registrados en éste.

 El software, llamado Titan APS que reemplaza a Rayen, fue desarrollado por Empresa Sistemas Expertos y partirá su funcionamiento escalonadamente en las 13 comunas de las provincias de Llanquihue y Palena, iniciando el 5 de abril en el Cesfam Río Negro Hornopirén y en el Hospital de Calbuco.

 El sistema, además, permite dar horas médicas y realizar cambios en el estado de las interconsultas. El software también cuenta con aplicaciones de celular que permitirán al usuario acceder e interactuar con el establecimiento para rescatar antecedentes de sus atenciones e inclusive realizar autoevaluaciones para orientarlo en relación a que servicios de urgencia podría asistir.

 Para el Servicio de Salud Del Reloncaví también habrá una serie de ventajas como conocer la disponibilidad de camas en la red de salud pública, urgencias integradas frente a eventuales derivaciones, disponer de reportería en tiempo real y capacitaciones online para los funcionarios.