Capitanía de Puerto de Maullín

AUTORIDAD MARÍTIMA APOYÓ EVACUACIÓN MÉDICA EN ACCESO A CANAL CHACAO

 La Capitanía de Puerto de Maullín se encuentra siempre alerta ante posibles emergencias en la zona.

 Maullín. En horas de la madrugada de este lunes 12 de abril, previa coordinación con Naviera Orca Chile  y la Autoridad Marítima Local, se desarrolló la evacuación médica por posible preinfarto de un integrante de la dotación de la Motonave «Orca Ona» que se encontraba navegando en aguas jurisdiccionales de la Capitanía de Puerto de Maullín, rumbo general sur.

Respecto a la oportuna evacuación médica el Capitán de Puerto de Maullín, Capitán de Corbeta Litoral  Ricardo Cartes comentó que “debido a las complejas condiciones meteorológicas, dicha evacuación se logró ejecutar gracias al profesionalismo de quienes componen la dotación de la Patrullera Marítima (PM) 2510, dependiente de la Capitanía de Puerto de Maullín”.

La acción agregó el Oficial “se llevó a cabo en el acceso al Canal Chacao (cercanías de bajo Colo Colo), donde posteriormente el afectado  fue  trasladado al terminal pesquero de Carelmapu, lugar donde se encontraba personal de salud, quienes efectuaron las primeras atenciones, siendo trasladado  de inmediato hasta el  Hospital Base de Puerto Montt”.

Personal dependiente de la Capitanía de Puerto de Maullín, se encuentra siempre alerta ante posibles emergencias en la zona, contribuyendo así  al desarrollo Nacional y a la Acción del Estado como parte de la misión de la Armada de Chile.