Clínica Las Condes destaca la labor de los trabajadores que están luchando contra la pandemia

  • La clínica hace un llamado de unidad y colaboración a toda la población, solicitando no descuidar las medidas de protección. “No bajemos los brazos, sigamos con todo nuestro esfuerzo en el combate de esta pandemia, pero necesitamos la colaboración de todos”, comenta desde la institución.
  • A más de un año del inicio de la emergencia sanitaria, colaboradores de CLC cuentan cuál ha sido el aprendizaje de esta pandemia y las esperanzas a futuro.

 En el Día Mundial de la Salud, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora cada 7 de abril, a un año del inicio de la pandemia, Clínica Las Condes se suma a esta celebracióndestacando de manera particular a los profesionales del área de la salud quienes están luchando contra el coronavirus.

A nivel país, hay más de 235 mil funcionarios del sector público que están trabajando en esta emergencia sanitaria, según el Ministerio de Salud. Y, en Clínica Las Condes, son cerca de 4 mil colaboradores que han entregado su mayor esfuerzo para continuar otorgando una atención integral y de calidad a todos los pacientes y familias.

“De manera particular, queremos agradecer por la dedicación, cariño, profesionalismo y excelencia que han puesto todos los profesionales y técnicos de Clínica Las Condes. A enfermeras, TENS, médicos, kinesiólogos, administrativos, a todos gracias por su incansable, arduo y destacado trabajo en pandemia. Muchos de ellos han tenido que sacrificar tiempo con su familia para dar lo mejor de sí y entregarse al cuidado de nuestros pacientes contagiados; trabajando en equipos multidisciplinarios de alto desempeño para salvar vidas”, enfatiza Jerónimo García, Gerente General de Clínica Las Condes.

La OMS en el marco de la celebración de este día en medio de la pandemia, que tiene como lema “Construir un mundo más justo y saludable”, hace un llamado a los líderes del área de la salud mayor unión, la entrega de datos fiables, abordar las desigualdades y actuar más allá.

En Chile, desde la llegada del Covid-19, los prestadores de salud privados y públicos han trabajado en una red integrada, para atender a todos los pacientes que lo necesiten y para llevar a cabo el proceso de vacunación, con más de 6.940.000 vacunados.  Hemos sido el país que más test ha realizado y también con mayor rapidez para vacunar contra el coronavirus en el mundo, según reporta el Ministerio de Salud.

A un año de la pandemia y en medio de la segunda ola, el equipo de Clínica Las Condes ha sido participe de este trabajo, aumentando en 30% las camas críticas intensivas desde la primera ola, llegando a las 83, han vacunado contra el Covid-19 a más de 22 mil personas.

“El llamado es a la población a que se continúen cuidando. Apelamos a su empatía, estamos todos agotados, ayúdenos a superar esta crisis. Es sencillo, pongámonos todos en primera línea, usemos las medidas de protección, pensemos en quienes han trabajado 24/7, sin parar. Era reconfortante en la primera ola cuando a las 20:00 de todos los días se aplaudía, no solo por enaltecer la labor de nuestros funcionarios, sino porque sentíamos a todos los chilenos involucrados en el proceso. No bajemos los brazos, sigamos con todo nuestro esfuerzo en el combate de esta pandemia, pero necesitamos la colaboración de todos”, comenta el doctor Luis Herrada, Director Médico CLC.