Abordará proceso constituyente:

Dra. Paulina Astroza dictará Clase Magistral en inauguración de Año Académico UACh 2021

* La ceremonia se realizará de forma virtual el jueves 29 de abril a las 11.00 hrs. y será transmitida a través del canal de YouTube de la Universidad y las plataformas de Radio UACh.

“El Proceso Constituyente chileno en un mundo complejo”. Así se denomina la Clase Magistral que ofrecerá la Dra. Paulina Astroza Suárez, destacada abogada y académica de la Universidad de Concepción, quien inaugurará el Año Académico 2021 en la Universidad Austral de Chile.

Con un fuerte posicionamiento en medios de comunicación y discusión de asuntos públicos, la Dra. Paulina Astroza es especialista en ciencias políticas y relaciones internacionales. Es Doctora en Ciencias Políticas y Sociales (2016) de la UC de Lovaina y Master en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (2000), en la misma casa de estudios. Es también abogada egresada de la Universidad de Concepción (1998).

El acto inaugural acto se llevará a cabo por segunda vez en la historia institucional de manera no presencial y con transmisión simultánea en las cuentas de YouTube UACh. La idea es continuar con una tradición que ha perdurado en el tiempo, cuya génesis se produjo en marzo de 1955 para dar inicio las actividades académicas tras la fundación de esta casa de estudios en 1954.

Esta solemne ceremonia comenzará con un video de Profesores y Profesoras Togados y la proyección del Himno Universitario, interpretado por Coro UACh. A continuación, ofrecerán saludos institucionales el Rector (S) Oscar Balocchi Leonelli, la Vicerrectora (S) Sede Puerto Montt, Prof. Claudia Zil Bontes y el Director Campus Patagonia, Dr. Alejandro Reyes Pinto. Posteriormente, habrá una presentación musical de la Orquesta de Cámara de Valdivia y luego la Clase Magistral “El Proceso Constituyente chileno en un mundo complejo”.