Concurso “Lukitas Te Apoya” premia a 100 nuevos emprendedores de Puerto Montt

Municipio efectuó el segundo llamado para la iniciativa que comprende un apoyo económico de $400 mil pesos a distintos rubros que se han visto afectados por la pandemia.

Una entrega simbólica ha efectuado la Municipalidad de Puerto Montt, con parte de los 100 nuevos beneficiados del Concurso “Lukitas Te Apoya”, en un segundo llamado que ha tenido la iniciativa debido al interés generado en distintos rubros de emprendedores.

Al igual que en la etapa anterior, corresponderá un premio de $400 mil pesos por persona para ir en ayuda de sus negocios, que se han visto afectados por la pandemia del Coronavirus, lo que significó una inversión de $40 millones de pesos.

“Estamos bastante conformes, nos falta mucho más todavía por ayudar, puesto que hay como 178 personas que quedaron fuera de este segundo llamado pero decirle a las personas, en la medida que vayan monitoreando nuestras redes sociales porque a medida que nos van entrando recursos, nosotros vamos a ir generando estos concursos y otros tipos de ayuda”, expresó el alcalde Gervoy Paredes, quien enfatizó que se mantendrá la labor social realizada en el marco de la emergencia.

MUJERES BENEFICIADAS

Al igual que en el primer llamado, nuevamente hubo una mayor cantidad de postulaciones femeninas como las premiadas, que en esta oportunidad llegaron a las 86 beneficiadas mientras los 14 restantes, correspondieron a varones.

Marcia Carrillanca, quien se dedica a verduras orgánicas, relató que “hemos tenido que estar encerrados y sin trabajar, que es lo más terrible para nosotros, que generamos nuestro propio dinero. Irse a la casa y sin nada, a nadie le gusta aquello, estar sin un respaldo”.

“Cuando empezó la pandemia, nosotros como feriantes tuvimos como seis meses encerrados en la casa, y en mi caso con productos que no son esenciales, entonces dejo de trabajar en fines de semana y no generó más recursos que eso, todo afecta en la parte económica. Es una gran ayuda, de donde venga es bien recibido”, agregó Lucila Antisoly.

Con este nuevo llamado, son 828 los emprendedores beneficiados en el marco del Concurso “Lukitas Te Apoya”, con un apoyo municipal estimado en $331 millones para distintos rubros como bazares, peluqueras, cocinerías, gastronomía, zapateros, paquetería, entre otras.