San Sebastián realizó bienvenida de sus nuevos estudiantes en Puerto Montt

 Ad portas de comenzar un año académico con modalidades presenciales, online e híbridas, la institución de educación superior efectuó un acto de bienvenida a través de una transmisión online que congregó a cientos de jóvenes. 

En un año académico que seguirá siendo marcado por la contingencia sanitaria, la Universidad San Sebastián ha preparado diferentes modalidades para enfrentar este semestre: presencial, online e híbrida. Y para dar comienzo a este nuevo año lectivo, realizó una bienvenida virtual para sus nuevos estudiantes en Puerto Montt.

“Para nosotros como Universidad, recibir y darles una bienvenida cálida a los nuevos estudiantes es muy importante, más en estos tiempos de contingencia, porque es precisamente en este lugar donde ellos compartirán con sus compañeros, junto a sus profesores y lo harán de manera segura, tanto para ellos como para sus familias. Por eso, no quisimos perder esta tradición y decidimos hacer una transmisión para que conocieran nuestra Universidad”, expresó Sergio Hermosilla, vicerrector de la USS De la Patagonia.

Tal como menciona el vicerrector, la bienvenida se realizó a través del canal de YouTube de la Universidad, donde se presentaron los directores de carrera, además de las instalaciones y servicios de la sede para los estudiantes. Además, durante toda esta semana se desarrollarán una serie de encuentros, talleres y actividades con temáticas que se centrarán en cómo enfrentar la vida universitaria y la importancia del apoyo familiar.

Las clases que comienzan este 15 de marzo se realizarán de manera online y mixta (presencial y remota), exceptuando aquellos laboratorios o talleres que se harán de manera presencial, previa en coordinación con las direcciones de carrera para cumplir con los aforos establecidos.