La distribuidora, hace un llamado a tener precaución cuando se hacen limpiezas de chimenea, pinturas de techo o construcciones.

 La temporada de verano, es el momento ideal para que muchas familias comiencen a realizar algunas labores domésticas, que buscan estar mejor preparados para el invierno.

De esta forma limpieza de chimeneas, de canaletas, pintura de techo o construcciones, suelen ser labores recurrentes en estas fechas, las que siempre deben hacerse con precaución. Así al menos lo señaló Cristián Arriagada, Jefe de Servicio al Cliente de Saesa, el que indicó ““nosotros en la compañía tenemos una cultura de la seguridad, nos preocupa el trabajo de la gente de forma permanente, ya que queremos que tal como salieron, lleguen hasta sus casas. Eso hemos querido llevarlo hasta nuestros clientes, ya que nos preocupan tanto nuestros trabajadores como la ciudadanía”.

Es por eso que la distribuidora eléctrica se encuentra realizando la campaña “Mira para Arriba”, la que tiene como objetivo evitar accidentes de trabajadores y dueños de casa que realizan trabajos cercanos al tendido eléctrico. La iniciativa promueve observar los alrededores del lugar en el que llevarán a cabo las diferentes labores y verificar que no tengan líneas cercanas.

Arriagada hizo a un llamado a quienes realicen trabajados de pintura en fachadas de sectores urbanos, limpieza de cañón de estufas, poda y corte de árboles, o conducción de maquinaria agrícola, al autocuidado y precaución de sus labores mientras estén cercanos a líneas eléctricas, “los invitamos a mirar para arriba al realizar este tipo de tareas”, concluyó.