Un registro de 3.600 personas alcanzadas y 1.224 reproducciones tuvo la última actividad del programa “Crecer en Movimiento” de Mindep IND, denominada “Encuentro Pre-deportivo del Juego al Deporte” que fue transmitida por el Facebook Mindep Los Lagos.

En la jornada, los instructores del componente “Del Juego al Deporte” compartieron ejercicios físicos y juegos motrices de agilidad, coordinación y velocidad adaptados a la práctica deportiva, en las disciplinas de atletismo, fútbol, futsal y natación.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde, indicó que “las clases bajo esta iniciativa tienen por objetivo que niñas, niños y adolescentes, entre los 7 y 11 años, potencien sus habilidades motoras y condicionantes, a través de la práctica de la actividad física de una manera lúdica, que permitirán el tránsito hacia la familiarización de contenidos y reglas básicas de los deportes que practican”.

Además, la autoridad regional del deporte invitó a la comunidad a participar en el “Encuentro Polideportivo Elección Deportiva”, programado para el miércoles 31 de marzo,  desde las 16:00 hasta las 17:00 horas, que incluirá sesiones de fútbol, karate, básquetbol y natación.