Institución de Educación Superior registró un aumento del 14% en las postulaciones en primera preferencia a la Sede De la Patagonia en Puerto Montt, lugar en el que se habilitó un Centro de Apoyo al Postulante, en un contexto donde la matrícula se realiza principalmente de manera online. 

A primera hora de este “súper lunes”, la Universidad San Sebastián recibió a los primeros convocados a las carreras que la institución imparte en Puerto Montt, quienes se trasladaron hasta el plantel educacional con el fin de resolver dudas que les permitieran concretar la matrícula en línea, considerando el contexto sanitario nacional.

“Independiente que este año el proceso (de matrícula) se puede realizar de manera online, hemos habilitado un Centro de Apoyo al Postulante para orientar a los jóvenes en sus consultas y acompañarles en su ingreso a la enseñanza superior”, comentó Maite Leturia, directora de Admisión y Difusión de la Casa de Estudios.

En total, más de 2 mil postulaciones efectivas se realizaron a la sede De la Patagonia, aún cuando el número de estudiantes que rindió la Prueba de Transición Universitaria (PDT) fue menor en comparación al año anterior, el que se caracterizó por el fin del la PSU.

“Uno de los pilares de nuestro proyecto educativo es la formación integral del estudiante, como un ser humano vinculado a su entorno, consciente de la realidad, de sus necesidades y desde allí poder ser agente de cambio. Precisamente ese sello, además de nuestra calidad docente, de infraestructura y vida universitaria es lo que consolida día a día a la Universidad, siendo reconocida como una institución líder en nuestra región”, explicó Sergio Hermosilla, vicerrector de la Sede De la Patagonia en Puerto Montt.

En el exitoso proceso que comenzó este lunes la gran mayoría de las carreras completó sus vacantes, por lo que sus seleccionados podrán matricularse hasta mañana miércoles 03 de marzo, fecha en la que culmina el primer periodo de matriculas. Posterior a ello, comienza la etapa de repostulación para aquellas carreras que aún tengan cupos disponibles.

Cabe destacar que, adicionalmente, la Universidad registró un aumento en cuanto a calidad de los puntajes, como también de postulaciones en primera preferencia (14%).

Actualmente, la Universidad San Sebastián se encuentra acreditada por 5 años por CNA Chile e internacionalmente también fue certificada por 6 años por la Agencia AQAS de Alemania. En Puerto Montt, además, cuentan con un nuevo edificio de 3 mil 800 m2, el que alberga modernas salas de clases, laboratorios y un Hospital de Simulación Clínica único en la zona.