Encuentran cuerpo de agricultor en el fondo de un río de Linao en Ancud

El hombre fue rastreado por voluntarios bomberiles, carabineros y vecinos del lugar.

A dos metros de profundidad en las aguas del río Negro fue hallado pasado el mediodía de este jueves el cuerpo de Helmuth Cárdenas Guineo el cual estaba desaparecido en el sector de Linao en Ancud.

El hallazgo lo hizo personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros en medio de un intenso trabajo de rastreo en el área focalizada siempre en el afluente.

Cárdenas Guineo (35) había salido a pescar el lunes 22 de marzo luego de trasladar a unos animales entre dos predios agrícolas. El lugar escogido se ubica a 3 kilómetros desde su domicilio particular donde se perdió todo rastro respecto de su paradero.

La jornada de búsqueda sumó a voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Ancud y el Grupo Especializado de Rescate Subacuático (GERSA) del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue. Ocho buzos en total se agregaron a las tareas las cuales rindieron resultados con la ubicación y rescate del agricultor.

“A las 12:15 horas del día los buzos tácticos del GOPE encuentran el cuerpo sumergido en el centro del río Negro aproximadamente a dos metros de profundidad, lamentablemente ya sin vida y es así que se rescata de las aguas en forma conjunta con el personal de bomberos”, dijo Marcelo Bahamonde, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud.

Al lugar acudió el fiscal jefe del Ministerio Público, Javier Calisto, quien realizó una inspección ocular de la zona del hallazgo junto con interiorizarse acerca de los pormenores del operativo policial.

Calisto dijo a este respecto que “preliminarmente no hay nada que indique alguna situación distinta, es una persona que lamentablemente falleció en un río, posiblemente por una situación de inmersión o ahogamiento, pero eso hay que verificarlo con los exámenes respectivos”.

El cuerpo fue trasladado desde el cauce de agua hasta un sector establecido como centro de operaciones donde fue periciado por el Laboratorio de Carabineros (Labocar) de Puerto Montt.

Más tarde se dispuso su derivación al Servicio Médico Legal (SML) para la práctica de la autopsia correspondiente.

GENTILEZA : WWW. DECIMA TV