En total, fueron 14 balizas y 6 boyas a las que se les efectuaron mantención.

Chiloé. Entre el 21 al  28 de marzo el Patrullero Médico Dental (PMD)-74 “Cirujano Videla” dependiente de la Quinta Zona Naval, se desplegó al área del Golfo de Corcovado con el propósito de realizar el mantenimiento de la señalización marítima además de contribuir a la Gobernación Marítima de Castro en la fiscalización pesquera de esa jurisdicción.

En este contexto, el Subteniente Alexander Surriba, Oficial de Telecomunicaciones de la Unidad, explicó que “este tipo de trabajos es de especial relevancia ya que contribuye de manera directa en la seguridad de la navegación de esa importante área geográfica en donde es posible evidenciar una continua actividad marítima, contribuyendo de esta manera a preservar la seguridad e intereses territoriales como parte de las áreas de misión de la Armada”

.  En total, fueron 14 balizas y 6 boyas a las que se les efectuó mantención,  para la cual fue necesario la participación de la partida del Centro de Señalización Marítima de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, desarrollo de un trabajo conjunto que permitió cumplir con la totalidad de los trabajos.

Por su parte, el Subteniente  Vicente Lledó, Oficial Ingeniero del Patrullero  señaló que “para reparar las señales, se debe evidenciar la falla y contar con los elementos necesarios para su reparación, por lo que para esta actividad es fundamental la experiencia que provee el personal de fareros, mientras que la dotación los apoya logísticamente con las embarcaciones. Muchas veces los accesos no se encuentran señalizados ya que están en áreas muy apartadas y de difícil acceso, haciendo que esta tarea sea aún más interesante”.

En paralelo el Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla” efectuó fiscalización pesquera, contribuyendo de esta forma a la protección de los recursos marinos y a la seguridad de la navegación, dando cumplimiento a la Ley de Pesca.