Puerto Montt. Conmemoración se hará con la presentación online de las obras “La Bella y la Bestia” y “La Vida en el Mar”, representada por niños y jóvenes de la de Fundación Síndrome de Amor.

 Todos los 21 de marzo se celebra a nivel internacional el Día Mundial del Síndrome de Down. Y este año producto de la pandemia, la Fundación Síndrome de Amor no quiso estar al margen, por lo que planificaron la celebración de manera online.

De esta forma, el 22 de marzo, a las 19 horas, invitan a todos los vecinos de Puerto Montt y sus alrededores, para que a través del link www.twitch.tv/valrockmaiden se conecten y sean espectadores de dos grandes obras, representadas por niños y jóvenes de la fundación.

PRESIDENTA FUNDACIÓN

Elizabeth Biava, presidenta de Fundación Síndrome de Amor, se refirió a la actividad como novedosa y significativa ya que es una instancia para demostrar las capacidades de los chicos, dando cuenta de que todos pueden hacer actividades extraordinarias.

“Nuestros jóvenes, niños y adolescentes realizarán 2 obras, ‘La Bella y la Bestia’ y ‘La Vida en el Mar’. Antes de la pandemia hacíamos una marcha, un carnaval entretenido para celebrar a nuestros hijos, la diversidad y la inclusión. Para visibilizar y exigir derechos y demostrar que esta población está olvidada por el Estado. Esta vez no quisimos estar ausentes y la mejor manera fue preparar a los chicos con una profesora de teatro que tenemos”, relató.

Biava reiteró la invitación virtual para este lunes 22 de marzo a través de www.twitch.tv/valrockmaiden a las 19 horas. Para  ser parte de un momento de arte y cultura con los niños y familia de la fundación.

Para mayor información visiten sus redes sociales, Instagram y Facebook como Fundación Síndrome de Amor.

 SÍNDROME DE AMOR

 Actualmente la fundación trabaja con cerca de 50 familias, de sectores como Puerto Montt, Fresia, Puerto Varas y Calbuco.

En las que una de las principales actividades que entregan es atender de forma individual a los niños y sus familias. Trabajo que durante la pandemia ha seguido de manera remota. Entregando talleres para padres y talleres para jóvenes, por ejemplo.

Para más información sobre la fundación contactarlos en redes sociales.