VÍA ONLINE COMENZARÁN LAS CLASES EN LA EDUCACIÓN MUNICIPAL DE OSORNO.

El jueves 4 de marzo será el primer día de clases para los estudiantes de la comuna.

Así lo dio a conocer esta mañana el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, quien señaló que “el regreso a clases será a contar del 4 de marzo en modalidad online y posteriormente en abril se evaluará el retorno gradual de los estudiantes a las unidades educativas, teniendo en cuenta que a fines de marzo ya podrían estar puestas las segundas dosis de las vacunas contra el covid para todos los trabajadores de la educación”.

La información fue entregada esta mañana en una reunión donde el jefe comunal estuvo acompañado por Héctor Águila, Director (S) del Departamento de Educación Municipal y Daniel Barría, Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica de dicha oficina, donde se recalcó que los recintos ya se encuentran dispuestos para el inicio del año escolar, salvo los 10 establecimientos que actualmente son utilizados como centros de vacunación contra el covid.

Bertin, remarcó que los establecimientos que están siendo utilizados como centros de vacunación “iniciarán sus clases a contar del lunes 8 de marzo 2021, todos los restantes comenzarán el 4”.

 Colegios que comenzarán sus clases el 8 de marzo

1 Escuela Arte y Cultura
2 Escuela Suiza
3 Escuela Sociedad de Socorro
4 Escuela García Hurtado de Mendoza
5 Escuela Juan Ricardo Sanchez
6 Escuela Claudio Arrau
7 Escuela Carlos Condell
8 Escuela Italia
9 Escuela Efraín Campana
10 Instituto Politécnico

Alimentación y Útiles Escolares

 

El jefe comunal, señaló que el programa de alimentación escolar

se inicia a contar del 21 de marzo del 2021 y serán los directores de cada recinto los encargados de informar a la comunidad educativa respecto a cómo  solicitar este aporte.

 

Bertin, agregó que el uso del uniforme escolar no será obligatorio para el año 2021 “sin embargo, contamos con stock disponible tanto de uniformes como de útiles escolares en nuestras unidades educativas, y en este sentido cada establecimiento educacional informará a los apoderados acerca de la forma de acceder a ellos”.

 

 

A su vez, Héctor Águila, Director (S) del DAEM señaló que a la fecha “los establecimientos educacionales de parvularia, básica y media cuentan con las condiciones sanitarias y de seguridad exigidas para el año escolar 2021, cumpliendo al respecto con los protocolos ante casos de Covid-19,  de limpieza y desinfección, transporte escolar, así como los implementos y elementos de protección personal necesarios tanto para nuestro personal docente y asistentes de la educación, como para nuestros alumnos y alumnas”.

 

En este sentido todas las unidades educativas, a excepción de los establecimientos utilizados como centros de vacunación ya están siendo sanitizados.

 

Por último, Bertin, indicó que “este regreso gradual a las aulas será siendo evaluado semanalmente, considerando la opinión de padres y apoderados, trabajadores de la educación y estudiantes, por lo que el llamado es a asistir a clases vía online y ya en abril, con los resultados de las segundas dosis y el comportamiento sanitario de la comuna cada uno será capaz de evaluar su decisión”.