Empacar bocadillos para llevar al colegio volverá a ser parte de las rutinas si se vuelve a clases presenciales; lo mismo con los uniformes, las mochilas, y todo lo que significa prepararse para cada jornada escolar. Claro que este año habrá un paso adicional que hay que tomar sí o sí: mantener las medidas sanitarias. Con la comida, los cuidados deben ser aún más rigurosos. Y es que comer significa llevar las manos a la boca, por lo que es importante tener las manos limpias, y que los alimentos hayan sido muy bien guardados y sellados para mantenerlos frescos y libres de todo tipo de contaminación.

“Además de los virus, las bacterias que descomponen la comida andan en el aire. Por eso, una de las formas más eficaces de preservar los alimentos es sellándolos al vacío, es decir, empacarlos sacando todo el aire. Si bien el riesgo de contagio siempre existirá mientras no se supere completamente la emergencia sanitaria, este método ayuda a reducir esa posibilidad”, indica Andrea Longeri, Gerenta General de FoodSaver Chile.

Prácticamente todos los alimentos pueden ser sellados al vacío: sándwiches, yogur con frutas, leche, jugos, frutos secos, y también preparaciones para el almuerzo como carnes al jugo, guisos o arroz. Es así porque las selladoras de FoodSaver permiten empaquetar tanto sólidos como líquidos, tanto en bolsas con cierre zipper como en contenedores, e incluso botellas y conservas de FoodSaver. Además, se pueden refrigerar o congelar, por lo que es una buena idea dejar las colaciones listas para dos o tres semanas, ya que este sistema las mantendrá frescas y listas para consumir.

“Los alimentos sellados al vacío duran de dos a cinco veces más que cuando se guardan en un contenedor tradicional, dependiendo del alimento, el contenedor y si se refrigera o congela. Por eso, para el caso de las colaciones escolares, es posible prepararlas una vez a la semana o cada quince días y refrigerarlas selladas al vacío, para así ahorrar tiempo en la cocina y al mismo tiempo tener alimentos frescos disponibles para cada día”, agrega Andrea Longeri.

Si guardas pan, queques caseros o cereales para el desayuno mediante el sellado al vacío, puedes abrir el empaque para sacar una porción y volver a sellar sin problemas. Y es que el proceso que se realiza con las selladoras al vacío de FoodSaver es rápido y sencillo. De paso, notarás que los cereales mantienen su crocancia, porque estarán aislados de la humedad de la cocina.

“El queso por lo general dura de 1 a 2 semanas al almacenarlo tradicionalmente, pero usando sellado al vacío puedes alargar su duración de 3 a 6 meses. Lo mismo pasa con frutas, como los frutos rojos o frutillas que por lo general duran 3 o 5 días, ahora con FoodSaver® pueden preservarse por 1 o 2 semanas, manteniendo su frescura y calidad”, señala Andrea Longeri.

Este nuevo año escolar incorporará nuevas costumbres para la colación en el colegio: distancia social con compañeros y compañeras, un buen lavado de manos antes de comer, y llevar las colaciones selladas al vacío puede ser una alternativa para poner un nivel de protección adicional a los alimentos. FoodSaver ayudará a conservar el sabor y la textura de las preparaciones caseras, para comer sano en todo momento, y de paso mantener las medidas sanitarias, al guardar los alimentos sin aire en su interior.

Descubre más consejos, recetas y opciones para sumarte a esta nueva manera de cocinar en www.foodsaver.cl y en el Instagram @foodsaver_chile.