• Hubo atenciones presenciales cumpliendo con los protocolos sanitarios, además de atención a través de un Call Center, vía Whatsapp y un portal web habilitado para resolver dudas académicas, financieras y técnicas sobre el proceso.

Satisfechos por las respuestas entregadas y con la esperanza de iniciar un nuevo camino en la educación superior se mostraron los estudiantes que acudieron de forma presencial hasta el Centro de Apoyo al Postulante (CAP) de la Universidad San Sebastián sede De la Patagonia habilitó en el gimnasio del Campus Puerto Montt.

“Habilitamos nuestro CAP con todas las normas de sanidad para que quienes quisieran acercarse a resolver sus dudas, lo hicieran de forma tranquila y con la mayor seguridad. Además, hubo otros canales de apoyo como un Call Center, un WhatsApp exclusivo para este periodo y un portal web donde pudieron efectuar sus consultas”, explicó Sergio Hermosilla, vicerrector USS De la Patagonia.

“Durante el periodo de postulaciones del Sistema de Acceso a la Educación Superior, atendimos principalmente dudas de quienes postularán a una de nuestras 21 carreras en la Sede de la Patagonia, cuyos resultados de selección se conocerán a partir del 28 de febrero. Adicional a esto, recibimos a los postulantes vía Admisión Especial, matriculando a quienes cumplen con los requisitos que la Universidad exige”, indicó Maite Leturia, directora de Admisión y Difusión.

Felipe Núñez, egresado del Colegio Alemán de Punta Arenas se matriculó vía Admisión Especial en la carrera de Derecho. “Quiero aprender de Leyes y cómo funciona el país en el ámbito jurídico, todo lo que permite el funcionamiento de las instituciones. Sobre el CAP fue una atención muy expedita y con muy buena disposición”.

Para José Gómez quien se matriculó en Ingeniería Civil Industrial a través de la misma vía, “la atención en el CAP fue muy buena, me hicieron entender todos los puntos del proceso y me quedó súper claro. Sobre la carrera, es algo que siempre me atrajo desde pequeño, es muy similar a la que estudió mi padre, así que podría decir que es por un vínculo familiar”.

Lilian Gutiérrez analizó las opciones en el área de la Salud en la USS antes de postular. “He visto la experiencia de otras personas con esta Universidad y puedo decir que al entrar aquí estaré segura de que obtendré los conocimientos necesarios para desenvolverme en el área profesional. También tenía varias dudas respecto al sistema de postulación y aquí me orientaron para ampliar mi campo de postulación”.

Javiera Santibañez, egresó del Colegio Domingo Santa María y accedió al CAP. “Estoy decidida a estudiar Terapia Ocupacional, porque siento que es una carrera donde uno puede ser muy creativo para aportar a la sociedad. Respecto al proceso de postulación, estaba clara con la información, pero aquí en el CAP fue muy grato y me ayudaron bastante con mi postulación”.

La Universidad San Sebastián es una institución doblemente acreditada tanto nacional como internacionalmente por las agencias CNA Chile y AQAS de Alemania. Además, durante el último año en Puerto Montt se inauguró un nuevo edificio de cuatro más de 3 mil 800 metros cuadrados, albergando casi 20 nuevos salones de clases, laboratorios, oficinas administrativas y un moderno Hospital de Simulación Clínica, único en la región para carreras del área de salud. Y este 2021 se anunció la apertura de dos nuevas carreras: Administración Pública y Terapia Ocupacional.