JUNJI PREPARA RETORNO SEGURO A JARDINES INFANTILES

El organismo se alista para el regreso presencial y apertura de sus 44 jardines infantiles y salas cunas en la región. Esto, con estrictos protocolos y adaptaciones sanitarias, en el marco de la inauguración del año parvulario 2021.

Bajo rigurosas medidas de seguridad para niños y niñas, JUNJI Los Lagos lleva adelante los preparativos para la reapertura de forma gradual, segura, flexible y voluntaria de las actividades de los jardines infantiles y salas cunas en la región, en sintonía con lo recientemente anunciado por el Gobierno en cuanto al ingreso a clases.

Las medidas impulsadas por la Mesa de Retorno local apuntan a garantizar el bienestar, prevención de riesgos y protección de la salud del Covid-19, tanto de los niños y niñas como de los equipos educativos, quienes inician las actividades la primera o segunda semana marzo, de acuerdo a lo establecido y evaluado por las diferentes comunidades educativas.

El director de JUNJI Los Lagos, Eduardo Hernández, destacó que “todos los pasos que nos llevaron a determinar los protocolos preventivos, fueron analizados por nuestros profesionales y aprobados junto a las autoridades locales como la Seremi de Educación y Salud, priorizando las necesidades de nuestros apoderados y la comunidad”.

Entre las medidas están la sanitización periódica de las unidades educativas, asegurar el distanciamiento físico, instalación de señalética de medidas sanitarias, control de temperatura, dispensadores de alcohol gel, uso de cubre calzados para los adultos, uso permanente de implementos de protección, desinfección continua de objetos y superficies y el lavado frecuente de manos.

También, los jardines infantiles de la JUNJI tendrán un sistema de funcionamiento mixto, es decir, combinarán la modalidad presencial con la remota. Los establecimientos recibirán a aquellos párvulos cuyas familias decidan enviarlos, pero sin dejar de atender a los niños y niñas que se mantengan en sus hogares. En este caso, la atención se realizará brindando apoyo pedagógico a las familias mediante la APP Mi jardín JUNJI y la entrega de materiales.

Finalmente, los recintos atenderán en horario regular de 08:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes, estando disponibles para las familias que así lo consideren. Ante cualquier duda sobre el proceso, Junji Los Lagos invita a seguir sus páginas oficiales en Facebook y Twitter: medios donde se subirá información del avance del plan y las fases determinadas por el Ministerio de Salud en nuestra región. Además, el equipo del SIAC estará disponible para responder todas sus dudas en el correo electrónico msuribe@junji.cl y línea de teléfono (65) 2387010.