ARMADA Y SERNAPESCA INCAUTAN  1.500 KILOS  DE MERLUZA AUSTRAL  EN ÁREA DE CANAL MORALEDA

Ambas embarcaciones presentaban matrícula de Calbuco, Región de Los Lagos.

Aysén. La tarde del domingo 31 de enero en circunstancias que personal Armada y del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura llevaban a cabo tareas de fiscalización pesquera en zona del Canal Moraleda Región de Aysén,  en dos procedimientos incautaron un total de  1.500 kilos de  recurso merluza ilegal.

Como detalló el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente 1° Litoral Carlos Gotuzzo, en el primer procedimiento ocurrido  al Este de Isla Mike  se fiscalizó a la Lancha a motor “Alexis” matrícula de Calbuco, con una tonelada de Merluza Austral a bordo, sin poder acreditar origen legal del recurso”.

En tanto,  agregó el Oficial en el segundo procedimiento  ocurrido específicamente   al este de Isla Mulchey , “se  fiscalizó  a la lancha a motor  “Mac Kinley”  también matrícula de Calbuco región de Los Lagos con 500 kilos  de Merluza Austral a bordo, quienes tampoco lograron  acreditar el origen del recurso, por lo que se procedió a la incautación por infringir la Ley General de Pesca”.

En ambos casos  todos los antecedentes  fueron remitidos al Juzgado de Letras de Aysén, quedando los  infractores  como depositarios provisional. Además los patrones de las embarcaciones fueron citados a la Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto de Melinka.