Por segundo año consecutivo AquaChile enfocará su programa de fondos concursables en colaborar con las necesidades derivadas de la pandemia. Las postulaciones comenzarán el lunes 1 de marzo de manera online.

La convocatoria es para organizaciones sociales, funcionales y territoriales de la sociedad civil de las comunas donde la empresa tiene operaciones. También podrán postular instituciones que ejecuten proyectos en estas comunas.

El fondo concursable financia iniciativas de hasta $1.000.000 y las líneas de postulación son abastecimiento y acceso, reactivación y acompañamiento.

Por seguridad sanitaria, las postulaciones sólo podrán hacerse vía mail enviando la ficha de postulación y antecedentes al correo: fondoconcursable@aquachile.com; correo donde también se pueden hacer las consultas sobre el concurso.

Las bases y la ficha de postulación se pueden descargar desde la página web de la empresa: www.aquachile.cl

Francisco Sandoval, Gerente de Comunidades de AquaChile, afirmó: “En 2020 nos esforzamos mucho por estar presentes y apoyando a nuestras comunidades. Pusimos a disposición nuestro laboratorio Alab, ubicado en Puerto Montt, para analizar exámenes PCR de manera gratuita. Llegamos con distintos aportes frente al covid a más de 13.000 vecinos. Este nuevo fondo concursable es una más de estas acciones que hacemos como compañía, y lo estamos lanzando ahora para llegar a tiempo con la ayuda que muchas comunidades necesitan”.

La recepción de los proyectos será entre el 1° de marzo y el 30 de abril. Los proyectos serán evaluados periódicamente mientras el concurso esté abierto.

En el año 2020, postularon al fondo de AquaChile 118 organizaciones de 19 comunas y 4 regiones del país. Los  proyectos seleccionados que recibieron financiamiento de AquaChile fueron 24, beneficiando a más de 1.500 personas.

AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.