El municipio de Maullín ha dispuesto 18 centros de vacunación para toda la comuna. Proceso se inició el pasado sábado en los sectores rurales Amortajado y El Dady. 

Ya en su 3 día de vacunación, con el objeto de acercar el proceso vacunación hacia a las comunidades, de tal modo que los adultos mayores de las zonas rurales especialmente, no tengan que desplazarse grandes distancias, el municipio junto a los equipos de salud elaboró un calendario con 18 centros o locales de vacunación, a petición del alcalde Jorge Westermeier.

El proceso es apoyado por diversos funcionarios del municipio, para que los equipos de vacunación puedan realizar su trabajo con total normalidad.

Adamas, la primera autoridad comunal aclaró que los puntos de vacunación no son excluyentes entre ellos, es decir, explica que si una persona es de Olmopulli y se quiere vacunar en Peñol, puede hacerlo perfectamente.

 Por su parte don Carlos Miranda, vecino de Maullín, señaló que es “una expectativa para muchos habitantes de la comuna, porque hemos visto la partida de muchos vecinos y amigos, que no esperábamos, además que esta enfermedad a afectado al mundo entero, y esperamos que esto sea un aliciente para cada uno de nosotros”.

 En tanto desde el departamento de Salud Municipal, indican que al día de ayer (Lunes 8) son 700 vacunas las administradas a los adultos mayores, y para hoy se esperan completar las mil vacunaciones con vecinos de Carelmapu y Astillero.