Valorando la alta afluencia y responsabilidad para inocularse, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera valoró que la comuna lidere a nivel provincial con un 21 por ciento la población objetiva inoculada, lo que se traduce en que casi 7 mil 700 personas hayan recibido la primera dosis de la vacuna.

En tal sentido Vera agradeció lo que calificó de tremendo trabajo de cada uno de los trabajadores de la salud municipalizada en este proceso histórico que está atravesando la capital de la provincia de Chiloé. Asimismo aseveró que llegó a la provincia una nueva partida de 6 mil dosis nuevas y en los próximos días debería llegar otro stock.

“Estamos contentos porque así vamos avanzando en este proceso que permitirá inocular a un 85 por ciento de la población objetivo a más tardar los meses de junio y julio lo que permitiría aseverar que, como municipio, estamos protegiendo la vida por sobre cualquier otra consideración y así lo hemos señalado hasta ser majaderos desde que se inició esta pandemia”, remarcó la primera autoridad de la comuna del río Gamboa.

Lo anterior fue el pie forzado para que el alcalde reiterara la aseveración de que las clases presenciales no comenzarán, por lo menos en Castro, hasta que el 85 por ciento de la población esté inoculada contra el Covid-19. En ese sentido sostuvo que el objetivo es vacunar a los más de 1900 trabajadores de la educación castreña; es decir profesores, asistentes de la educación y alumnos, pero no descartó que ese abanico pueda abrirse, de tener las dosis suficientes, a otros sectores como Bomberos y trabajadores del aseo por el rol preponderante que han y están cumpliendo en esta pandemia.

Es más Juan Eduardo Vera sostuvo que una vez avanzado en la vacunación contra los públicos objetivos, la vacunación pueda abrirse a todos los estamentos de la comunidad por igual.

Asimismo indicó que durante el primer semestre considera que las clases deberían ser semi presenciales y llamó al gobierno a tener más proactividad y a no imponer sus criterios hacia los profesores y que se privilegie el diálogo para buscar soluciones e insistió que las clases no retornarán presencialmente durante el primer semestre y para ello el municipio ya hizo entrega de más de 4.500 pc con internet para profundizar el proceso de clases virtuales.