Comprometida con la comunidad local y la preservación de su identidad, Camanchaca Cultivos Sur realizó la entrega de materiales para la construcción del cierre perimetral de la Iglesia de Matao, que se ubica en la comuna de Quinchao.

La donación, que se enmarca en el programa de relacionamiento comunitario de la compañía, Camanchaca Amiga, contó con un aporte en materiales solicitados por la comunidad, para la instalación de un cerco de 150 metros, para asegurar la conservación de su infraestructura, beneficiando a cerca de 55 familias que son parte de la iglesia.

“La importante entrega de materiales nos permitirá hacer un cierre perimetral, para que quede un tránsito expedito, por eso le pedimos ayuda a Camanchaca, que gentilmente nos apoyó”, comentó el presidente del Comité de Iglesia del sector Matao, Daniel Pichuncheo, quien destacó la importancia de la iglesia para la comunidad. “Católica o no, todas las personas son muy respetuosa de la iglesia porque buena parte de nuestras vidas se hace ahí:  bautizos, funerales, matrimonios. Es tan importante como una escuela”, dijo.

Pichuncheo agregó que la iglesia de Matao no forma parte del proyecto de conservación de iglesias de Chiloé, por lo que no cuenta con recursos necesarios para su mantención.

En representación de Camanchaca Cultivos Sur, Javiera Farías, responsable de Capital Humano y líder del programa de relacionamiento comunitario “Camanchaca Amiga”, valoró los esfuerzos del comité para preservar su patrimonio. “En Camanchaca estamos muy comprometido con el territorio y sus comunidades, de la que nos sentimos parte, por lo que estamos muy contentos de poder apoyar a nuestros vecinos en llevar delante obras que van en beneficio de todos”, destacó.