Australis es la primera empresa en recibir

certificación sello Mutual Covid-19

La empresa salmonicultura logró certificar el 100% de sus instalaciones presentes

entre la VIII y XII región, incluyendo todos sus procesos productivos.

Puerto Varas, 23 de febrero de 2020.- Luego de un año desafiante ante la pandemia por el Covid-19, donde todas las empresas debieron prepararse para enfrentar un nuevo escenario sanitario a nivel mundial, la salmonicultora Australis Seafoods obtuvo el sello Mutual Covid-19 en todas sus instalaciones, desde la VIII a la XII región, incluyendo pisciculturas de agua dulce, centros de cultivos de agua mar, plantas y edificios administrativos y corporativos; siendo, además, la primera empresa adherida a Mutual de Seguridad en obtener este reconocimiento.

Esta certificación verifica que los centros de trabajo auditados han implementado medidas preventivas prescritas, recomendaciones y normativas relativas a Covid-19, dando cumplimiento al 100% en todas sus instalaciones. Esto es reflejo del trabajo que ha desarrollado la empresa desde el inicio de la pandemia, generando instancias de mejora en las condiciones para propiciar ambientes de trabajo seguros, como a su vez abracar los puntos normativos legales vigentes”, destaca Carolina Hochstetter, Gerente de Agencia Puerto Montt y Chiloé de Mutual de Seguridad.

Desde la salmonicultora, Javier Cisternas, Jefe de Seguridad y Salud Ocupacional de Australis, comenta que: “Este paso es super importante, ya que evidencia los esfuerzos y recursos que se han asignado para responder de forma preventiva y eficiente ante el Covid-19.  En este sentido, el compromiso de todos colaboradores y el liderazgo del equipo de Seguridad y Salud Ocupacional de la compañía han dado resultados y se evidencia y respalda con esta certificación, que indica que somos una empresa preocupada de la salud de nuestros colaboradores y sus familias”.

Cabe destacar que, para esta certificación, se realizaron auditorias a lo largo de todas las áreas de la compañía, considerando pisciculturas, centro de agua mar, plantas de procesos y oficinas administrativas; y todas las áreas cumplieron en totalidad con los puntos requeridos por el organismo certificador.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder certificar nuestras instalaciones como lugares seguros y que cumplen con altos estándares para prevenir el Covid-19. Nuestra empresa es un rubro esencial y durante el año tuvimos que adaptarnos a esta nueva realidad para mantener la continuidad de nuestras operaciones y, a la vez, poder entregar espacios de trabajo seguros y confiables a nuestros colaboradores”, indica el Gerente de Producción Agua Mar de Australis, Cristián Sauterel.

 De las empresas que actualmente trabajan con Mutual de Seguridad en la zona sur, Australis fue la primera en certificar el 100% de sus instalaciones, luego de un proceso de auditoría que se debe recertificar cada tres meses.