Recibieron por parte del jefe comunal un obsequio como premio a su excelente rendimiento en la nueva Prueba de Transición Universitaria.

Los 10 alumnos egresados de cuarto año medio de los liceos municipales de la comuna que obtuvieron sobre 700 puntos en las diferentes pruebas de la PTU, fueron reconocidos por el alcalde de Castro.

En la ocasión el jefe comunal felicitó a los estudiantes egresados de enseñanza media del Liceo Galvarino Riveros y Liceo Politécnico que destacaron en la nueva Prueba de Transición Universitaria.

“Hoy día queríamos tener esta ceremonia sencilla pero muy emotiva para destacar también el compromiso de ustedes por hacer y seguir haciendo de la educación pública municipal un orgullo en nuestro territorio”, expresó Juan Eduardo Vera.

Además, dijo que son el ejemplo a seguir de muchos jóvenes que pueden obtener estos excelentes resultados que les permitan acceder a la educación superior.

Entre los puntajes más altos se encuentra el de Leonardo Vidal Cárdenas, quien logró 800 puntos en la prueba de Ciencias y con el que espera ingresar a Medicina.

Según cuenta el ex alumno del Liceo Galvarino Riveros, debido a la imposibilidad de asistir presencialmente a clases, debido a la pandemia, se preparó solo, “buscando material en internet de distintos preuniversitarios”, por lo que no esperaba este puntaje.

Además, aprovechó de instar a los demás jóvenes a “no tenerle miedo a la prueba, porque se pueden preparar, aunque no tengan los recursos para entrar a un preuniversitario, haciéndolo solos en sus casas con apoyo de internet.”

 Por su parte, Karla Pino Jérez, quien quiere estudiar Derecho agradeció el reconocimiento, “por todo el trabajo y el esfuerzo que se hizo durante este tiempo, lo que es una motivación y como una recompensa por el esfuerzo que hicimos nosotros solos estudiando on line, que fue bastante complicado.”

 También fueron reconocidos en esta oportunidad, Pablo Pérez Mansilla, Vicente Perales Aravena, Catalina Ojeda Oyarzún, Fernanda Aguilera López, Claudia Álvarez Rojas, Brenda Velásquez Ojeda, y Paulina Zapata Cárdenas, al igual que Karla, egresados del Galvarino Riveros.

Por eso, la directora del establecimiento, Marcela Zabaleta, manifestó en representación del todo el plantel educativo que están “orgullosos y sobretodo agradecidos del esfuerzo propio de ellos, porque no solo vivieron un año muy difícil, muy complejo en lo educacional, personal y social, pero sobre eso se sobrepusieron, eligieron sus metas, tuvieron claridad en sus proyectos de futuro y aquí los tenemos como fieles representantes de la buena calidad de la educación municipal que en nuestra comuna se ofrece.”

En tanto, del Liceo Bicentenario Politécnico fue reconocido esta vez, Pedro Ibarrola Hube, alumno de la especialidad de Electricidad, quien alcanzó los 712 puntos en la prueba de Compresión Lectora.

El futuro estudiante de ingeniería en informática del DUOC, se mostró “sorprendido por el reconocimiento” en una ceremonia que le pareció “precisa y tomando las medidas de seguridad correspondientes.”

En este caso, el director del Liceo Politécnico, Luis Rojas, expresó su alegría “por nuestro estudiante quien logró, a pesar de estas vicisitudes que tuvimos el año anterior con la pandemia, un puntaje destacado”, por lo que lo felicitó a él y su familia.

También trazó que el establecimiento que dirige, seguirá trabajando “porque nuestros estudiantes sigan adelante no solo en el camino de lo técnico – profesional, sino también en la continuación de estudios superiores para que puedan avanzar en ambos sentidos.”