Convoca a reunión a todos los jefes comunales de la isla para analizar el  incumplimiento en plazos y falta de apoyo económico para la zona. 

Como “inaceptable”, calificó el alcalde Juan Eduardo Vera, el hecho de que no se hicieran anuncios por parte del Ministerio de Salud para las comunas que permanecen en confinamiento.

Está comprobada la disminución de contagios y nos siguen teniendo en cuarentena”, sostuvo el edil, lamentando que “el Ministerio de Salud no cumpla su compromiso.”

Recordemos, que antes de que Castro entrara por primera vez a Fase 1, el pasado 14 de enero, desde el Minsal se anunció, dentro de las modificaciones del Plan Paso a Paso, un máximo de 4 semanas para las cuarentenas.

Sin embargo, y pese a estar a punto de cumplirse un mes en confinamiento, este jueves no hubo anuncios para ninguna de las 8 comunas de Chiloé que ya resienten los efectos de esta medida.

Por eso, el edil castreño inmediatamente convocó a un consejo de alcaldes para este viernes 12 de febrero en la Municipalidad de Castro, con el objetivo de acordar en conjunto acciones que permitan a las comunas avanzar de fase y exigir apoyo económico para los más afectados por la pandemia.