Agrupación compuesta por voluntarios/as trabaja pro de apoyar a los niños en situación de vulnerabilidad social.

El pasado miércoles 23 de diciembre se realizó entrega de canastas navideñas y la tradicional celebración navideña «Todos Juntos en Navidad», actividades organizada por la ONG Todos Juntos, Nadie Sobra, organización dirigida por el profesor de educación diferencial y ex alumno de nuestra casa de estudio, José Oyarzo, con el apoyo de un gran equipo de jóvenes voluntarios/as de Puerto Montt. La ONG enfoca su trabajo hacia niños y niñas en riesgo social, situación de discapacidad y con altos índices de vulnerabilidad.

En este tradicional evento navideño que se realiza desde el año 2010, no hubo fiesta como en otros años, sino sólo la entrega necesaria de aportes en alimentos y regalos, donde se beneficiaron en esta ocasión 225 niños y niñas pertenecientes a las escuelas Pablo Neruda, Las Camelias, Cayenel, Bellavista, Alerce Histórico, Los Colonos y La Vara.

Según lo señalado por el coordinador de la organización el profesor José Oyarzo: “durante estos meses hemos estado trabajando en diferentes actividades sociales, pero este segundo semestre nos hemos enfocado en campaña de recolección de alimentos, entregas de canasta de alimentos y la campaña de Navidad que en su décima versión. Este miércoles recién pasado entregamos 100 canastas de Navidad y 125 regalos a niñas y niños que son parte de nuestra organización”.

Para muchas familias estos meses han sido bien complicado es por esto que los voluntarios de la ONG gestionan el apadrinamiento de niños/as para sus regalos navideños. «Buscamos en la comunidad personas de buen corazón que entreguen sonrisas a través de un regalo, asimismo van creciendo las expectativas tanto de nuestro equipo colaborador como de los niños que asisten.»

En esta pasado la campaña contó con un importante apoyo de instituciones, organizaciones y empresas locales, al respecto José Oyarzo destacó que «entre ellos se debe destacar el gran apoyo de nuestra Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, a través de su Vicerrectoría de Sede y la Escuela de Ingeniería Civil Industrial.» En esta misma línea se debe mencionar el apoyo de los colaboradores frecuentes como lo es Multiexport foods, Carnicería Popular, Impresos 24/7, Frutiparty y Naviera Frasal, además de todas las personas buen corazón que siempre tienen la intención de colaborar con nuestro evento navideño.»